El candidato presidencial argentino por La Libertad Avanza, el ultraliberal Javier Milei, insistió en su teoría sobre un supuesto amaño electoral en los comicios del domingo, tras advertir que el oficialismo «es capaz de cualquier artilugio para retener el poder».
«El oficialismo está dando muestras de desesperación muy groseras», señalo.
Al ser interrogado durante una entrevista para la emisora Mitre sobre si se estaba refiriendo a un teórico fraude electoral, respondió enfaticamente: «Exactamente»,
Asimismo, el candidato ultraliberal indicó que en las últimas dos votaciones en el país, las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (conocidas como PASO por sus siglas); y la primera vuelta de los comicios presidenciales, «hubo muchas irregularidades».
Por otro lado, Milei acusó al oficialismo de estar «desesperado y violento», una actitud que, dice, sufren los militantes de La Libertad Avanza, a quienes le han lanzado piedras y huevos.
«Lo que estamos viendo es que esta es la peor versión del kirchnerismo y la más cínica», destacó.

En este contexto, Milei hizo un llamado al voto en vista de que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo se han tornado en «la elección más importante en 100 años» para evitar que Argentina «en poco tiempo» se convierta en «Venezuela o Cuba».
Así mismo, acusó al candidato oficialista, el actual ministro de Economía, Sergio Massa, de liderar una campaña en la que «han apelado al sentimiento del miedo».
«Trataron de ahuyentar a los votantes, la gente que quiere un cambio. El cambio trae riesgo, ahora, si usted no abraza el riesgo no alcanza la gloria», enfatizó.
Massa, candidato de Unión por la Patria, logró hacerse con el 36,78 % de los votos en la primera vuelta por delante de un Milei que convenció a cerca del 30 % de los votantes.
La candidata de la derecha clásica, Patricia Bullrich, quedó en tercer lugar y quedó fuera de la segunda vuelta con un 23,8 % de los apoyos.

Altos cargos de la campaña de Milei llamados a declarar
Dos de las principales figuras de la campaña electoral del candidato presidencial argentino por La Libertad Avanza, Javier Milei, fueron llamados a declarar ante la Justicia para aclarar las denuncias vertidas en la víspera sobre un supuesto fraude electoral.
Se trata de la jefa de campaña y hermana de Milei, Karina Milei, y del abogado Santiago Viola, quienes en la víspera (jueves) presentaron una denuncia contra la Gendarmería Nacional argentina por llevar a cabo un «fraude colosal» en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Fiscalía electoral argentina llamó a declarar este viernes a ambos apoderados de Milei para que «brinden precisiones y documentación respecto a las aseveraciones presentadas», según informaciones de la agencia de noticias argentina Télam.
Asimismo, la jueza Maria Servini recordó a La Libertad Avanza que la legislación vigente ya recoge el derecho de los partidos a custodiar las urnas desde el fin de la jornada electoral hasta que son entregadas a las autoridades, una petición también presentada en la víspera por el equipo de Milei.
En su denuncia, Karina Milei y Viola acusaron a la Gendarmería Nacional de «cambiar el contenido de las urnas y la documentación» por otras que favorecen al partido gobernante, cuyo representante en esta segunda vuelta electoral es el actual ministro de Economía, Sergio Massa.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, calificó de «burdo y deleznable» el escrito presentado por La Libertad Avanza, y adelantó que presentaría la denuncia correspondiente y que ahora lleva a Karina Milei y Viola a aclarar sus declaraciones ante a Justicia.
*Con información y fotos de Europa Press.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom



















































Deja un comentario