Exequipo de James Rodríguez y Yerry Mina le quitan 10 puntos por incumplir reglas financieras de la Premier League

El Everton fue sancionado con una deducción inmediata de 10 puntos en la clasificación de la Premier League por parte de una por una comisión independiente de la liga inglesa, por incumplimiento de la normativa de Rentabilidad y Sostenibilidad (PSR) de la competición.

«La Premier League presentó una denuncia contra el club y remitió el caso a una comisión independiente a principios de este año», de acuerdo con un comunicado.

Añadió que «durante el procedimiento, el club admitió que había incumplido las PSR para el período que finaliza en la temporada 2021/22».

Con esta sanción, el conjunto dirigido por Sean Dyche se posiciona como penúltimo en la tabla de posiciones empatado con el colista, el Burnley, con 4 puntos.

Esta temporada llevaban cuatro victorias, dos empates y seis derrotas. Su próximo encuentro será como locales ante el Manchester United.

Tras una audiencia de cinco días el mes pasado, la comisión determinó que el cálculo del PSR del Everton FC para el período pertinente resultó en una pérdida de más de 142 millones de euros.

Según sostiene la Premier League el club excedió el umbral permitido en más de 120 millones de euros.

«La comisión concluyó que debería imponerse una sanción deportiva en forma de una deducción de 10 puntos y dicha sanción será de efecto inmediato», concluyó.

«Desproporcionada e injunta»: Everton

Por su parte, el Everton respondió en un comunicado oficial que están «consternados y decepcionados al mismo tiempo» por la decisión de la comisión de la Premier League.

«El club considera que la Comisión ha impuesto una sanción deportiva totalmente desproporcionada e injusta y ya ha comunicado su intención de recurrir (apelar) la decisión ante la Premier League», declaró el equipo que tiene su sede en Liverpool.

Agregó que «el Everton mantiene que ha sido abierto y transparente en la información facilitada a la Premier League y que siempre ha respetado la integridad del proceso».

«El club no reconoce la conclusión de que no actuó con la máxima buena fe y no entiende que ésta fuera una alegación formulada por la Premier League en el curso del procedimiento».

Finalmente, indicó que «tanto la severidad como la gravedad de la sanción impuesta por la comisión no son un reflejo justo ni razonable de las pruebas presentadas».

*Con información de Europa Press.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom

Deja un comentario

Entradas recientes