Tras la invitación a un tinto hecha al Centro Democrático para hablar de la reforma a la salud de la que ese partido de oposición ha sido fuertemente crítico, el encuentro se producirá el miércoles 22 de noviembre.
“Invito al Centro Democrático a algo más racional, vengan, nos tomamos un tinto y miramos cuál es su problema con la reforma de la salud que presentamos”, escribió el mandatario en su cuenta en X (Twitter)
“Si hay puntos en común los presentamos a la fase de debate en el senado”, indicó el jefe de Estado quien de esta manera da por descontado que el proyecto será aprobado por la plenaria de la Cámara de Representantes donde faltan por evacuar más de 60 artículos.
La invitación surgió luego de que el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Gabo Becerra Yañez, señaló a través de su cuenta en X (Twitter): “Otra vez el Centro Democrático haciendo proposición de aplazamiento y saboteando la discusión de la Reforma a la salud. ¡La salud de los colombianos no es un juego!”.
De manera sorpresiva, el expresidente, Álvaro Uribe a nombre de esa colectividad dijo que la oposición debería aceptar la invitación, pero con una condición.
«Creo que quienes estamos en oposición a las Reformas, de diferentes bancadas, deberíamos aceptar la invitación del Presidente Petro. Ayudaría si mientras tanto se detiene la aprobación en la plenaria de la Cámara».
En otra publicación añadió: «Con el ánimo de buscar opciones: Se debería hacer la reunión con el Presidente Petro, está bien sin suspender el debate, pero ayudaría que no haya votaciones en la Cámara mientras se adelanta el diálogo».
Un día después de ese intercambio de mensajes, el propio exmandatario, en compañía del congresista Andrés Forero anunció la fecha del encuentro.
“Anoche, después del intercambio de mensajes con el presidente, me llamó el ministro del Interior para reiterarme la invitación. Quedamos en reunirnos con el presidente Petro en la mañana del próximo miércoles”, señaló.
Y volvió a insistir: «le expresaremos nuestras razones de oposición a la reforma. Esperamos que en el curso de estas conversaciones no avance el trámite en la Cámara».
Sin condiciones
Sin embargo, el presidente Petro dijo que el objetivo de la reunión es «hablar con la oposición.», pero hizo una advertencia.
«Esas charlas no deben ser condicionadas por nada», aseguró.
De esta manera, el jefe de Estado dejó entrever que el trámite del proyecto de reforma a la Salud seguirá su curso en la Plenaria de la Cámara de Representantes.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom



















































Deja un comentario