El Gobierno Distrital advirtió este martes que no permitirá el bloqueo de las vías de Bogotá, tras el anuncio de un sector del gremio de taxistas de impedir el acceso al Aeropuerto El Dorado, entre otros sectores.
Así lo señaló la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, quien dijo que se impedirán esas acciones para lo cual dijo que se adelantan acciones conjuntas con varios organismos del Estado para impedir afectaciones en las vías de la ciudad.
En ese sentido indicó que “ni en carro, ni a pie, ni en bicicleta se permitirá bloqueo de vías”, pese a que el líder de un sector de los taxistas Hugo Ospina, señaló que en caso de impedirse el acceso al aeropuerto de los carros de servicio público, lo harían a pie.
La funcionaria señaló que ese despacho “siempre ha mantenido un diálogo abierto, claro y transparente con el gremio de taxistas en Bogotá a través de sus representantes legalmente elegidos por el mismo sector, sin embargo, es importante mencionar que ni la ciudad, ni los bogotanos deben ser objeto de amenazas”.
Igualmente, indicó que “la Administración Distrital garantiza el derecho a la protesta, sin pasar por encima de los derechos de los bogotanos y bogotanas que necesitan movilizarse de manera libre y tranquila por la ciudad”.

“La Secretaría de Movilidad recuerda a los manifestantes que el Código Penal a través del artículo 353ª, establece que la obstrucción a las vías que atenten contra la vida humana, la salud pública, la salud alimentaria, el derecho al trabajo, entre otros, incurrirá en prisión entre 24 a 48 meses, así como una multa entre 13 y 75 salarios mínimos legales vigentes”, destacó.
Indicó que ese despacho, “como autoridad de Tránsito y Transporte en Bogotá, realiza el monitoreo y control de las vías las 24 horas al día, a través del Centro de Gestión de Tránsito a través del Cuerpo Civil de Agentes de Tránsito y la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bogotá, y por lo tanto no permitirá afectación alguna a la movilidad de los bogotanos y bogotanas”.

La funcionaria dijo que ya se puso en conocimiento de la Fiscalía y otras autoridades el anuncio de Ospina del bloqueo de vías en lo que se considera un llamamiento a una asonada, tras insistir en que junto con la Sijin de la Policía se adelantarán las acciones para judicializar a quienes afecten la movilidad.
Señaló que desde su despacho han intentado llegar a un acuerdo con los taxistas, pero no han encontrado completa disposición.
“No hay necesidad de amenazar a los bogotanos”, puntualizó al hacer un llamado a no bloquear las vías, aunque advirtió que la administración Distrital es respetuosa del derecho a la protesta.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom




















































Deja un comentario