Al menos nueve personas murieron y otra resultó herida como consecuencia de un incendio declarado este sábado en un centro comercial de Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán y ubicada en el sur del país.
Así lo confirmaron fuentes sanitarias y policiales al diario paquistaní Dawn, mientras que las autoridades locales indicaron que otras 22 personas lograron ser rescatadas y trasladadas al Centro Médico de Posgrado Jinnah.
El edificio afectado por las llamas se trata de un rascacielos de varios pisos de altura que alberga, en su mayoría, establecimientos comerciales.
De acuerdo con la información oficial, el incendio afectó principalmente a las plantas inferiores.
El Departamento de Bomberos y Rescates señaló que el incendio se presentó hacia las 6:30 a.m. (hora local), y que poco más tarde el incendio ya estaba controlado y se había pasado a la fase de extinción y enfriamiento.
Este suceso se produce apenas unos días después de que un grupo de ingenieros de Karachi advirtieran de que cerca del 90 % de los edificios de la ciudad no estaban preparados ni contaban con los sistemas de prevención y extinción de incendios.

Heroico rescate durante incendio en un edificio de 16 pisos en Reino Unido
De otra parte, se presentó un grave incendio en un edificio en construcción en Reading, cerca de Londres en el Reino Unido.
Allí un valiente operador de grúa se convirtió en el héroe inesperado al rescatar a un trabajador atrapado en la cima de un edificio en llamas con un cabrestante improvisado.
El operador de grúa, identificado como Glen Edwards, con más de 30 años de experiencia, utilizó la maquinaria para elevar al trabajador a un lugar seguro.
«Imágenes de Glen Edwards, un héroe, moviendo una jaula entre humo y llamas para salvar a su colega», escribió @Nerdy_Addict al publicar el video del hecho.
La conflagración se produjo en el edificio de lujo de 16 pisos en construcción, valorado en 940 millones de dólares, en el centro de Reading, el cual ya había sufrido un incendio cinco meses atrás.
“Sabía que la persona estaba en ese nivel. Pero el viento hacía girar la jaula. Estaba esperando a que se disipara el humo. Pude ver que lo estaba poniendo en las llamas. El banquero (supervisor) me avisó cuando estuvo allí”, dijo Edwards.
*Con información de Europa Press.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom



















































Deja un comentario