Quienes sentimos pasión por la aviación, no podemos olvidar fechas muy puntuales cuando las tragedias aéreas enlutan muchos hogares en el mundo.
Este lunes 27 de Noviembre teníamos en mente la caída del avión de Avianca en su vuelo 011 cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Barajas en Madrid- España. Accidente que según los entendidos se produjo por una falla en la interpretación de los controles electrónicos del aparato y que dejó un saldo de más de 100 muertos.
Y hoy el recuerdo es el del accidente de hace 7 años cuando un avión de LAMIA en vuelo 2933 que transportaba el equipo de futbol Chapecoense de Brasil, llegando al Aeropuerto José María Córdova con un triste saldo de 71 muertos entre deportistas y periodistas de ese país.
Aun retumban en los oídos los gritos desesperados de un piloto que pedía a la operadora de la torre de control del aeropuerto localizado en Rionegro que le diera prelación en su aterrizaje porque iba sin combustible.

Pero su buena suerte le hizo una mala pasada porque además de quedar sin combustible el sistema eléctrico falló.
El avión se estrelló en un sitio llamado Cerro Gordo de la vereda Pantalín en jurisdicción del municipio de La Unión.
Fue un golpe seco y fuerte dicen habitantes al sitio cercano del accidente.
En ningún momento los pasajeros se enteraron de la emergencia. El único que sabía que era su final fue el piloto.

¿Por qué se quedó sin combustible?
No hubo excusa según los investigadores. El piloto debía repostar en Leticia o en Bogotá, pero esto no se cumplió el requisito y de ahí la falla que terminó con el viaje y la vida de más de 70 personas.
El equipo de fútbol Chapecoense iba para Medellín a disputar la final de la Copa Sudamericana contra Nacional.
Habitantes del municipio de la Unión para recordar y rendir homenaje a las víctimas, dentro del alumbrado navideño hicieron una réplica del avión de Lamia accidentado.

Debido a las críticas a ese alumbrado, las autoridades municipales de La Unión, en cuya jurisdicción cayó la aeronave, lo retiraron.
Rinden homenaje a víctimas en Brasil
Entre tanto, para rendir memoria a quienes murieron en esta tragedia, el estadio Arena Condá donde juega el Chapecoense, ha estado abierto al público a lo largo de este martes, con acceso por el Ala Norte.
En la parte central del césped se dispusieron flores blancas de forma simbólica. En el Atrio Daví Barella Dávi se colocaron rosas blancas junto a cada uno de los nombres alrededor de la fuente. Finalmente, por la noche, uno de los focos de la Arena Condá permanecerá encendido”.
«Para siempre recordados», fue el mensaje del mensaje del equipo en su cuenta de X (Twitter) en el que recordó a quienes perdieron la vida en el accidente.
Por: Eduardo Lozano. Especial para http://www.sincandado.com.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom




















































Deja un comentario