Tras la orden de captura contra emitida por la Fiscalía de Venezuela a 14 miembros de la oposición, el presidente Nicolás Maduro salió en defensa de esa decisión y dijo que en su país no hay perseguidos políticos.
“Aquí no hay perseguidos, aquí hay traidores a la patria. Conspiran en la mayor impunidad, y cuando viene la Fiscalía, y actúa la justicia, salen a lloriquear«, dijo el mandatario.
Las recientes órdenes de captura contra líderes opositores venezolanos, algunos miembros de la campaña de María Corina Machado fueron emitidas por el fiscal, Tarek Willam Saab.
«Tenemos que hacer respetar el país en unión nacional, en unión cívico-militar y repudiar a aquellos que se prestan a defender los intereses de la ExxonMobil de Guyana y del imperio gringo”, señaló Maduro.
Y añadió: “Hacen un plan con el imperio gringo para tratar de confundir al pueblo de Venezuela y meten un poco de billete. Conspiran”.
“Cuando viene la fiscalía y actúa la justicia, salen a lloriquear, a llorar. Y a decirse que son perseguidos. Perseguidos no, traidores a la patria es lo que son”, enfatizó.
Igualmente, indició que “el pueblo de Venezuela se ha alzado en una sola voz para rescatar su tierra, sus derechos legítimos, para parar el abuso (…) salen los traidores a la patria financiados por la ExxonMobil”.
Durante su intervención un llamado “al pueblo al combate. Llamo al pueblo a la máxima moral, a la máxima unión, a la denuncia pública. Sobre todo a la juventud, porque a ustedes les pertenece la Guayana Esequiba y todo el mapa”.

Las órdenes de captura
El fiscal general de Venezuela anunció órdenes de captura contra varios líderes de oposición, algunos cercanos a la campaña de la candidata presidencial María Corina Machado.
«Hemos solicitado órdenes de aprehensión contra Jhon Goicochea, Juan Guaidó, Julio Borges, Andrés Izarra, David Smolansky, Carlos Vecchio, Lester Toledo, Savoi Jandon Wright, Leopoldo López y Rafael Ramírez», aseguró.
Agregó: “A todos ellos se les imputarán los delitos de traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir».

Los cargos están sustentados en una supuesta «conspiración nacional e internacional contra el Referéndum Consultivo por el Esequibo».
«El Ministerio Público con motivo de los hallazgos ha solicitado las órdenes de aprehensión en relación con esta trama de financiamiento y conspiración relacionada a la ExxonMobil contra Venezuela para torpedear e intentar fracturar la lucha soberana de nuestro pueblo por el Esequibo», dijo Saab.
La mayoría de los opositores que mencionó el fiscal, se encuentran por fuera de Venezuela, además, unos ya tienen órdenes de detención en su contra.
Las órdenes de captura se extendieron a Roberto Abdul, quien fue detenido el miércoles, Henry Alviarez, Claudia Macero y Pedro Urruchurtu, importantes líderes del equipo de campaña de María Corina Machado y quienes actualmente permanecen dentro de Venezuela.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom



















































Deja un comentario