El presidente Gustavo Petro pidió a Venezuela y Guyana “desescalar el conflicto”, pero no condenó las pretensiones del régimen de Nicolás Maduro sobre Esequibo.
A través de su cuenta en X (Twitter) el mandatario invitó, además “a los gobiernos de América del Sur a construir un equipo mediador”.
“La desgracia más grande de Suramérica es que estallara una guerra entre sus pueblos”, señaló.
Petro aprovechó la publicación para lanzar nuevas pullas contra los gobiernos de Iván Duque y Donald Trump, al referirse a los planes para sacar del poder a Maduro.
“Desde hace años viene la pretensión de establecer un conflicto en nuestra esquina continental, colombianos apátridas y Trump, lo discutieron”, aseguró.
Y añadió: “Reproducir el conflicto OTAN/Rusia en nuestra propias tierras, en la selva Amazónica, solo nos haría perder el tiempo vital de nuestro progreso y de nuestra vida”.
“Ese no es el destino de nuestra Suramérica, hay que erradicar la barbarie de aquí”, señaló.
Igualmente, indicó: “Sabemos mediar conflictos y mantener la paz entre nuestros pueblos”.
“Venezuela y Guyana deben desescalar el conflicto, invito a los gobiernos de América del Sur a construir un equipo mediador, ojalá eso reviviera la UNASUR. El camino de Suramérica es la Paz y la Vida”, puntualizó.
El pronunciamiento del presidente Petro fue hecho tras el anuncio de Estados Unidos de realizar un despliegue militar en Guyana, lo ha agudizado la tensión entre Caracas y Georgetown
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom




















































Deja un comentario