El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este miércoles en el Palacio de Miraflores al empresario colombiano Alex Saab, liberado por Estados Unidos tras estar detenido en el país norteamericano desde 2020 acusado de blanqueo de capitales.
«Quiero darle la bienvenida a este hombre valiente, patriota, que resistió 1.280 días, 40 meses, las condiciones más adversas, más dolorosas de secuestro, cárcel inmunda, tortura física, tortura psicológica, amenazas, mentiras», dijo el mandatario en un discurso.
En este sentido, insistió que «ha triunfado la verdad y la justicia». «Yo sabía que este día tenía que llegar y este día llegó», indicó, tras agregar que no hay «ni una sola prueba» de los delitos que se le imputan.
«Quiero agradecer de manera muy especial al emir de Qatar, al Estado de Qatar, al Gobierno de Qatar porque ha sido un facilitador brillante, de exquisita diplomacia, para el acercamiento, para los diálogos, para la firma de los acuerdos y para el cumplimiento parcial de los acuerdos firmados en Qatar», señaló
Asimismo, Maduro enfatizó en que durante el mandato del expresidente Donald Trump ya tenían «listo» el acuerdo para su liberación.

En este sentido, detalló que «hubo que empezar todo de cero» cuando el presidente Joe Biden asumió el cargo.
«Ojalá se consiga el camino para un proceso de respeto, de tratamiento igualitario y de entendimiento entre Estados Unidos y la República Boliviariana de Venezuela. Hoy se ha dado un paso que ojalá abogue en ese camino», puntualizó.
En su cuenta en X (Twitter) el mandatario hizo varias publicaciones resaltando la liberación de quien es señalado como su testaferro.
«¡Ha triunfado la Patria! Bienvenido Alex Saab, hombre valiente y patriota que resistió con dignidad un secuestro de 1280 días en manos de los EE.UU. El pueblo venezolano celebra tu regreso, tiempos de reivindicación de la verdad y la justicia, ni el odio ni el fascismo podrán con nosotros. ¡Viva la Victoria de la verdad y la dignidad de Venezuela!», dijo.
Posteriormente escribió: «Es un tiempo de reivindicación y Alex Saab ha llegado a su tierra libre, porque ha triunfado la verdad, la perseverancia y la justicia en lo que es justo y honorable, con esa lucha vencimos la infamia, la mentira, persecuciones y campañas. ¡Somos de acero y Venezuela seguirá de pie!».
Maduro estrechó poco antes entre sus brazos a Saab en una audiencia en la que también estuvieron presentes sus familiares después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas y ser recibido por la primera dama venezolana, Cilia Flores, según la cadena oficial VTV.

Por su parte, Alex Saab dijo durante el encuentro con Maduro: «Me siento orgulloso de servirle al pueblo y a este gobierno, un gobierno humano, leal».
La liberación de Saab, detenido en junio de 2020 durante una escala en Cabo Verde, se produce poco después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmara que Caracas había puesto en libertad a una decena de presos estadounidenses.
La agencia Reuters informó que el acuerdo establece que Caracas liberará un total de 36 personas, de las cuales 12 son ciudadanos estadounidenses.
*Con información de Europa Press.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom




















































Deja un comentario