La celebración del título del Mundial de clubes por parte del Manchester City se vio empañada por un hecho que quedó registrado en videos, en los que se ve a dos jugadores que se fueron a los golpes.
Los involucrados fueron Felipe Melo, de Fluminense, y Kyle Walker, de Manchester City, que se empujaron en varias ocasiones y se dieron varios golpes, mientras que los compañeros de ambos tuvieron que separarlos.
Este hecho se produjo luego de la contundente victoria del equipo de Pep Guardiola (4-0) lo que le permitió conquistar por primera vez en su historia el Mundial de Clubes, en una final que dominó en el marcador desde el primer minuto, celebrada en el Estadio King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudí.
«Después de que el árbitro pitara el final, se desató una pelea entre Kyle Walker (Manchester City) y Felipe Melo (Fluminense)», informó Trix en su cuenta en X (Twitter), al publicar un video y varias fotografías del hecho.
El partido
El equipo inglés se adelantó en la primera jugada del partido, con un error de Marcelo, ex del Real Madrid, que regaló el balón a Aké y provocó un rechace que mandó a gol Julián Álvarez.
El City sacudió los nervios que pudiera tener pese no poder contar con Erling Haaland, Kevin De Bruyne o Jérémy Doku, aunque lamentó en el segundo tiempo la posible lesión del español Rodrigo Hernández.
El campeón de Europa superó al campeón de América, ambos equipos logrando esa hazaña por primera vez también, en busca de la cima mundial.

El conjunto brasileño sintió el golpe en el marcador pero no en lo anímico, ya que apretó al City durante la primera mitad. Ederson tuvo trabajo e incluso cometió un penalti que le salvó un fuera de juego anterior.
Sin embargo, la fortuna cayó del lado inglés en un gol en propia puerta de Nino cerca de la media hora de juego.
El Colombiano Jhon Arias pudo meter al campeón de la Libertadores en la final antes del descanso, pero Ederon mantuvo el 2-0 de cara al segundo tiempo. El City también atacó y lo volvió a hacer en la reanudación.
Entre Grealish y Foden rozaron el tercero, y el segundo fue quien terminó haciendo el 3-0 a 20 minutos del final, justo después de la entrada por la que Rodrigo tuvo que pedir el cambio lesionado.

Los de Guardiola se fortalecieron en la presión y en la recuperación de balón encontraron la llave para sentenciar la final.
Ya en el 88′, Julián Álvarez demostró al City que sabe cómo no echar de menos a Haaland rubricando el doblete y el quinto título del año para los celestes, el primer club inglés en conquistar la Premier League, la FA Cup, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en un mismo año.
Por su parte, Pep Guardiola logró su cuarto Mundial de Clubes, dos con el FC Barcelona, uno con el Bayern y este con el City, el más laureado del torneo superando al italiano Carlo Ancelotti.

Este partido fue el final de un Mundial con el formato que se creó en 2005, ya que en 2024 volverá la Copa Intercontinental y, en 2025, nacerá el nuevo Mundial de Clubes, que pasará a disputarse cada cuatro temporadas en un formato con 32 equipos.
*Con información de Europa Press.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom



















































Deja un comentario