A la cárcel fue enviado el hombre sindicado de ser el autor del crimen del alcalde de Guachené, Élmer Abonia Rodríguez, en un hecho ocurrido el pasado viernes 22 de diciembre.
Se trata de Sergio Andrés Quintana Escobar, alias Chemas quien, de acuerdo con las autoridades, sería el responsable del asesinato del funcionario cuando participaba en una reunión con la comunidad en zona rural de ese municipio.
La captura de esta persona se produjo 48 horas de cometido el crimen, la cual se produjo en la vía que comunica a Puerto Tejada con Villarica (Cauca).
El operativo fue adelantado por la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía. En la diligencia judicial también se contó con el apoyo de la Seccional Cauca, CTI y Cuerpo Élite de Investigación, SIJIN, estas dos últimas de la Policía Nacional, e Inteligencia Militar.
De acuerdo con el material probatorio recaudado por la Fiscalía, se habría evidenciado que el día de los hechos una persona fue víctima de robo de un vehículo de servicio público y, el cual, habría sido usado para movilizar a cinco personas armadas, entre ellas Quintana Escobar.
Así lo narró la fiscal encargada de la investigación durante la audiencia ante un juez:
Los delincuentes, a bordo de ese automotor, llegaron a una finca donde se encontraba el mandatario, y que está ubicada en la vereda El Cabito, en Guachené (Cauca).
Los sujetos armados aprovecharon que uno de los escoltas de Abonia Rodríguez se encontraba afuera de la finca para hurtarle sus pertenecías, pero este se resistió, y por ello, empezó el intercambio de disparos.

Uno de los proyectiles impactó al alcalde causándole la muerte. Por su parte, uno de los escoltas resultó herido.
En la audiencia, la fiscal del caso detalló cómo presuntamente llegaron los sujetos armados a la finca donde estaba el mandatario local.
La Fiscalía le imputó a alias Chemas los delitos de homicidio agravado, lesiones personales agravadas, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego, los cuales no fueron aceptados.
Entre tanto, la juez indicó que existen elementos materiales probatorios para inferir la responsabilidad del procesado y que representa un peligro para la comunidad.
Por esa razón y, atendiendo, la solicitud de la Fiscalía, le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom



















































Deja un comentario