El experimentado piloto Gil de Ferran, uno de los tres rivales más fuertes de Juan Pablo Montoya en la CART de Estados Unidos, murió mientras conducía uno de sus vehículos en un circuito privado.
La Confederación Brasileña de Automovilismo señaló el deportista falleció tras sufrir un fulminante ataque cardiaco.
De Ferran era conocido por su histórico triunfo como ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2003, y las siete conquistas de las pruebas de la CART en 1995 y 2003.
El hecho se presentó en un club privado de automovilismo, ubicado en Opa Locka, Florida, Estados Unidos y, aunque fue atendido rápidamente y trasladado a un hospital local, no alcanzó a sobrevivir.
Según las primeras informaciones, el poseedor del récord de velocidad en pista en la IndyCar presentó la dolencia mientras competía con su hijo menor, Luke en un circuito privado.

Medios locales informaron que el piloto alcanzó a detener el auto y comunicarle a los presentes que no se sentía bien, lo que evito un posible siniestro en la pista. Tras las primeras valoraciones médicas, fue trasladado a un centro de salud, sin mayor éxito, ya que los médicos no alcanzaron a salvarlo del ataque cardiovascular.
Uno de los equipos para lo que compitió a comienzos de 2000 y para el que ganó la Serie Mundial Champ Car de 2000 y 2001, Penske, lamentó la muerte de uno de sus exmiembros más destacados.

«Estamos terriblemente tristes al enterarnos del trágico fallecimiento de Gil de Ferran. Gil definió la clase como piloto y como caballero. Como campeón de INDYCAR y ganador de las 500 Millas de Indianápolis. Él logró mucho durante su carrera, tanto dentro como fuera de la pista», destacó.
Añadió: «Era un gran amigo del equipo Penske y de la familia INDYCAR, así como de toda la comunidad internacional del automovilismo. Su fallecimiento es una pérdida terrible y lo extrañaremos profundamente».
Por su parte, McLaren Racing también manifestó su pesar por la muerte del piloto brasileño, de quien destacó su profesionalismo.
«Gil era una parte importante e integral de nuestro equipo de carreras. Era una fuerza formidable dentro y fuera de la pista y tuvo un impacto duradero en todos los que competían y trabajaban junto a él. Todos en lo extrañaremos», señaló en un comunicado de prensa.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom



















































Deja un comentario