Cuatro colombianos aparecen en la lista de los 31 migrantes secuestrados en el estado de Tamaulipas, ubicado en el noroeste de México y que limita al norte con el río Bravo, frontera con Estados Unidos.
Así lo confirmó el presidente Gustavo Petro, quien dijo que la embajada adelanta las gestiones necesarias para lograr la liberación de los nacionales.
En múltiple secuestro se presentó el pasado sábado en el norte de México, cuando los migrantes se trasladaban en un bus con destino a una ciudad fronteriza con Estados Unidos.
“En este secuestro múltiple en México hay 4 colombianos. La embajada colombiana en México coordina con el estado mexicano el rescate sanos y salvos”, escribió el mandatario.
Presidente de México también se refiere al secuestro
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el secuestro de los 31 migrantes, en su mayoría venezolanos.
“Se sabe que es un camión (bus) con 30 o 31 migrantes que fueron bajados, dejaron a cinco, se llevaron a los demás migrantes, pero ya se está haciendo la búsqueda desde los primeros momentos”, dijo el mandatario.
Aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana del Gobierno federal está investigando el caso, pero enfatizó que aún se desconoce qué grupo realizó el secuestro y por qué motivo.
López Obrador señaló que el hecho se presentó el pasado sábado en la autopista Reynosa-Matamoros, sin embargo, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, solo reportó el plagio 72 horas después.

Cómo fue el secuestro
Informes de prensa revelaron que los migrantes fueron interceptados por desconocidos, luego de que salieron de Monterrey rumbo a Matamoros, ciudad fronteriza con Brownsville, Texas, para asistir a su cita de asilo humanitario en Estados Unidos.
El Ejecutivo de Seguridad Pública en Tamaulipas, Jorge Cuéllar, indicó en una entrevista Foro TV que tras el secuestro, el bus fue escoltado hasta la central de Matamoros por personal militar, Guardia Nacional y Guardia Estatal para realizar las indagaciones correspondientes.
Igualmente, indicó que en la noche del lunes fueron encontrados cinco de los 31 migrantes secuestrados.
“Se solicitó apoyo del Instituto Nacional de Migración, trasladando a las personas a oficinas de Migración”, precisó.
Este hecho se presenta en medio de las cifras históricas en diciembre de personas que buscan entrar a Estados Unidos en la frontera con México.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmó el mes pasado la llegada de más de 2.2 millones de migrantes de enero a noviembre.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom



















































Deja un comentario