Papa Francisco pidió la liberación sin condiciones de los secuestrados en Colombia

Antes de concluir el rezo mariano, el papa Francisco pidió la liberación sin condiciones de los secuestrados en Colombia y a favorecer un clima de paz y reconciliación en el país.

El llamado fue hecho por el pontífice ante miles de fieles que se congregaron en la Plaza de San Pedro, entre ellos varios colombianos que escucharon con atención sus palabras en las que hizo un llamado a los grupos armados ilegales y otras organizaciones a liberar a las personas que mantienen en su poder.

«Los invito a unirse a mi oración por la liberación sin condiciones, de todas las personas secuestradas actualmente en Colombia», dijo el papa Francisco.

Añadió: “Este gesto que es un deber ante Dios, favorecerá también un clima de reconciliación y de paz en el país”.

La petición del pontífice responde así a una solicitud hecha en días anteriores por un grupo de seis congresistas de los partidos Centro Democrático, Conservador y Liberal.

La solicitud está contenida en una carta que dirigieron al Nuncio Apostólico en Bogotá Paolo Rudelli, +para solicitar que la Iglesia haga un llamado a la liberación de los secuestrados y el fin de ese atroz delito, en el marco del aniversario de la muerte de Benedicto XVI (31 de diciembre) y de la conmemoración del Día de la Paz (1 de enero)”.

Recordaron que el “1 de enero de 1968, Su Santidad Pablo VI instituyó ese, como El Día de la Paz, buscando que muchos sectores en el mundo, conscientes de lo necesaria y amenazada que estaba, se unieran en torno a este anhelo en esa fecha”.

“Hoy, Colombia como tantas Naciones, sueña y continúa en la búsqueda de la Paz, para que como lo expresó Su Santidad, con su justo y benéfico equilibrio, domine el desarrollo de la historia futura” enfatizaron.

Agregaron que “la Iglesia, que con honores Usted lidera en nuestro suelo, ha sido un pilar fundamental para sostenernos en este tránsito, y con una gran cuota de sacrificio, ha sido faro que guía los pasos, acompaña y consuela a una adolorida Nación”.

“En medio de los procesos de negociación y diálogo que hoy se adelantan en nuestro país, quisiéramos hacer un primer llamado, para que, desde la Iglesia y los demás sectores, se solicite como un gesto de buena voluntad, la liberación de los secuestrados y el fin de este execrable delito”, enfatizaron,

Recordaron que recientemente, familiares de algunos secuestrados estuvieron en el recinto del Senado de la República, clamando por la libertad de sus seres queridos “y, sin distinción ideológica ni de partidos, todos nos sumamos a su llamado y hoy creemos que debe ser un propósito nacional; porque mientras el secuestro persista la paz no será posible”.

“Con respeto, a un año de la muerte de Su Santidad Benedicto XVI, quien en reiteradas ocasiones clamó por la libertad de los secuestrados de nuestro País, necesitamos que una vez más se levante la voz de Su Santidad el Papa Francisco y de la Iglesia toda, para invocar la liberación de los secuestrados y el fin del secuestro”, puntualizaron.

Esa solicitud que lleva las firmas de los congresistas Paola Holguín, Juan Espinal, Oscar Mauricio Giraldo, Luis Miguel López, Karina Espinosa Oliver y Nicolás Albeiro Echeverry, es la que fue atendida por el papa Francisco quien solicitó este domingo la liberación de los secuestrados sin condicionamientos.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanitahttps://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1

Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom

Deja un comentario

Entradas recientes