A 33 asciende el número de muertos como consecuencia de los deslizamientos de tierra que se presentaron en la vía Medellín-Quibdó.
Así lo confirmó la vicepresidenta, Francia Márquez, quien lamentó la situación e hizo un llamado a los organismos de socorro a seguir con la búsqueda de las personas que han sido reportadas como desaparecidas.
«En estos momentos continúan las acciones de búsqueda y rescate de las personas que permanecen atrapadas bajo el deslizamiento de tierra en la vía Quibdó-Medellín, en Carmen del Atrato», señaló en su cuenta en X (Twitter).
La vicepresidenta aseguró que la mayoría de las víctimas de este hecho son menores de edad.
«Lamento profundamente el fallecimiento de 33 personas en esta tragedia, en su mayoría niñas y niños, según informes preliminares desde el territorio», dijo.
Añadió: «Toda nuestra solidaridad con el departamento del Chocó y las familias de las víctimas. Organismos de socorro, Gobierno Nacional, UNGRD, autoridades locales, Policía Chocó y Ejército Nacional continúan en la zona para superar esta emergencia que hoy nos llena de tristeza».
«En video quedó registrado el momento exacto del alud de tierra, se lleva varios vehículos y una vivienda en la vía Quibdó Medellín, dejando como saldo varios muertos y decenas de lesionados», reportó Denuncias Antioquia, al publicar imágenes del hecho.
Por el momento se ha publicado una lista parcial de personas fallecidas: Yirlesa Palacios Andrade, Karen Yulisa Garcés Mena y Catalina María Giraldo Aristizábal.
Entre los heridos se encuentran;
– Eduardo Paz Cautín.
– Fanny Palacios.
– Yuliana Quintero M.
– Claudia Murillo.
– Danny Gisel Palacios Chala.
– Deiber Andrés Rodríguez Chala.
– Deimar Rodríguez.
– Daniel Becerra.
– Juan José Rentería.
– Giovanny Murillo.
– Katherine Ibarguen.
– Cristian Raúl Díaz.
– Deiner Córdoba.
– Doralis Murillo.
– Alejandro Córdoba.
– Luis Santiago Pino.
– Félix Aguas.
– Karen Pino.
– Johana Benítez.
– Aslan Velásquez.
De acuerdo con una versión periodística de EL TIEMPO, un grupo contingente de 50 soldados del Ejército Nacional se desplazaron al lugar para reforzar las labores de rescate, aunque reconocieron que ese trabajo ser ha visto visto obstaculizado por las condiciones climáticas adversas.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom




















































Deja un comentario