Video: Así fue el rescate de comerciante secuestrado el pasado jueves en Antioquia

Las autoridades lograron el rescate sano y salvo de un comerciante que había sido secuestrado el pasado jueves 18 de enero en el departamento de Antioquia.

La acción se logró gracias a la labor investigativa del CTI de la Fiscalía General de la Nación que permitió que logró obtener información detallada del lugar en el que se encontraría la víctima.

El comerciante fue secuestrado el pasado 18 de enero, en un centro comercial en el sector conocido como ´La Frontera´ en límites entre Medellín y Envigado (Antioquia).

De acuerdo con el reporte oficial, el hombre se había trasladado a esa ciudad para cerrar un negocio con criptomonedas; sin embargo, fue retenido en contra de su voluntad y trasladado a una casa finca ubicada en el sector La Loma del Corcho en Envigado (Antioquia).

 A ese punto llegaron los funcionarios del CTI en compañía de unidades del Gaula del Ejército Nacional.

La rápida acción operativa permitió rescatar a la víctima sana y a salvo; capturar a cinco personas, e incautar cinco armas de fuego y dos vehículos.

Los elementos obtenidos hasta el momento indican que el comerciante fue sometido físicamente y amenazado de muerte para que transfiriera 184.000 dólares (unos 750 millones de pesos).

Un fiscal de la Seccional Antioquia presentará a los detenidos ante un juez de control de garantías.

Asimismo, les imputará los delitos de secuestro extorsivo; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Nos encuentran en X (Twitter) en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom

Deja un comentario

Entradas recientes