“¿De qué le sirvió haber hecho tanto daño?”: Ingrid Betancourt sobre muerte de Piedad Córdoba

La excandidata presidencial Ingrid Betancourt no se guardó nada para opinar sobre la muerte de la congresista, Piedad Córdoba, quien jugó un papel importante pero también cuestionado en la liberación de secuestrados por la extinta guerrilla de las Farc.

Como se recuerda, el 23 de febrero de 2002, en momentos que se dirigía a la zona de distensión que fue establecida por el expresidente Andrés Pastrana para adelantar conversaciones de paz, fue secuestrada por las Farc junto a quien fuera en su momento su asesora, Clara Rojas.

Betancourt fue liberada el 2 de julio de 2008, en la denominada Operación Jaque, adelantada por las Fuerzas Militares, junto con tres contratistas estadounidenses y once miembros del Ejército Nacional que habían permanecido secuestrados, algunos por más de diez años.

La excandidata presidencial acusó siempre a Córdoba de utilizar su secuestro y el de muchos políticos y militares para su beneficio personal, lo que las alejó definitivamente, pese a que durante muchos años fueron cercanas.

Tras conocerse de la muerte de la senadora del Pacto Histórico, Betancourt escribió en su cuenta en X (Twitter): “Murió Piedad Córdoba. ¿De qué le sirvió haber hecho tanto daño? A algunos nos queda la incógnita de su muerte y la tarea de perdonar”.

Luego de publicar este trino, concedió una entrevista a la W Radio en la que Betancourt se refirió a la muerte de Córdoba.

«La muerte de todos los seres humanos siempre tiene un efecto en cada uno de nosotros, toda muerte significa una reflexión. Yo estuve secuestrada seis años y medio y Piedad Córdoba era una amiga, yo compartí tiempo, batallas, habíamos sido colegas en el Congreso», aseguró.

Añadió: «Ella se había acercado mucho a mi madre durante mi cautiverio y había sido una persona importante de soporte psicológico en los momentos de mayor sufrimiento para mi mamá”.

“Detrás de esa personalidad de Piedad se escondía un personaje muy cuestionable. Una mujer que utilizó sus relaciones públicas y de manera muy perversa utilizó nuestro secuestro para su beneficio propio, es claro que si mi secuestro se alargó fue por obra de Piedad, ella influyó sobre las Farc, sobre Raúl Reyes y los miembros del Secretariado para que a mí no me liberaran”, enfatizó.

Agregó: “La muerte de Piedad es compleja para personas como yo porque conocí cosas que no hubiera querido conocer de ella, pienso que deja un legado de mucha oscuridad”.

Finalmente, señaló que la senadora Córdoba “no era una persona que hubiera dado ejemplo de honestidad en Colombia”.

Clara Rojas se refiere a la muerte de Piedad Córdoba

Por su parte, la excongresista Clara Rojas, secuestrada junto a Íngrid Betancourt y liberada por las Farc después de 6 años de secuestro, también opinó a través de redes sociales sobre la muerte de Córdoba.

«Condolencias sentidas a familiares y amigos de Senadora Piedad Córdoba. Siempre le agradecí que hubiese ido a la selva a recogerme el día de mi liberación después de 6 años de secuestro por las Farc», señaló.

Señaló que tuvo la oportunidad de agradecerle «también por incansables gestiones y esfuerzos para la libertad de tantos. qpd».

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Nos encuentran en X (Twitter) en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom

Deja un comentario

Entradas recientes