Una mujer protagonizó un incidente en un avión que estaba a punto de despegar desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, hacia el José María Córdova en Rionegro y que sirve a la ciudad de Medellín.
El hecho quedó registrado en un video en el que se puede advertir la situación que tuvieron que afrontar los pasajeros de la aeronave, que tenía previsto decolar a las 2:30 de la tarde, pero que solo pudo hacerlo dos horas después.
El hecho se produjo en el vuelo AV 9318 de avianca cuando una pasajera de 35 años pidió bajarse de la aeronave antes del despegue.
Ante la negativa de una de las auxiliares de vuelo que le pidió que ocupara su silla, la mujer amenazó con acusar a la aerolínea de secuestro.
Testigos del incidente indicaron que, al parecer, la pasajera pedía bajarse del avión debido al llanto de una niña que estaba ubicada al lado de su silla.
“Dijo que ella se bajaba del avión porque no podía resistir una niña que estaba llorando mucho, que no aguantaba eso y que le molestaba”, según le dijo a SEMANA, Álvaro Vergel, uno de los pasajeros.
Para evitar un conflicto, miembros de la tripulación le ofrecieron cambiarse de silla y aunque, en principio, accedió, pocos metros antes de iniciar el vuelo, volvió a insistir con abandonar el avión.
En el video se escucha a algunos pasajeros gritarle: «loca, loca, fuera». «Qué señora falta de respeto como se atreve, irrespetuosa con todas las personas. La próxima vez respeto, loca, fuera», le dice una mujer.
Eso llevó a que el piloto regresara la aeronave a la puerta de embarque del Aeropuerto El Dorado.

Finalmente, la pasajera desembarcó, mientras era esperada en la terminal aérea por las autoridades para inspeccionarla y determinar las verdaderas razones por las cuales desistió de viajar, pero causando el incidente cuando el vuelo ya estaba a punto de despegar.
Debido a la extraña situación, la Policía Aeroportuaria consideró necesario evacuar a los demás pasajeros del avión y revisarlo para asegurarse de que no tuviera en su interior un artefacto que atentara contra la seguridad de las personas.
Tras esa evaluación y, con horas de retraso, el vuelo cumplió su itinerario, aunque el hecho causó zozobra entre los demás pasajeros que no entendieron el comportamiento de la mujer, cuya identidad no fue revelada.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en X (Twitter) en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom



















































Deja un comentario