Un avión pierde su tren delantero cuando se disponía a decolar en un vuelo Atlanta-Bogotá

Un jet Boeing 757 operado por la aerolínea Delta Airlines perdió una rueda frontal mientras se preparaba para despegar desde el aeropuerto de Atlanta, Estados Unidos.

Se trata del vuelo 982 que tenía como destino a Bogotá y que presentó el hecho cuando se desplazaba por la pista antes de despegar en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson.

La Administración Federal de Aviación, FAA, anunció que inició una investigación para determinar las causas de las fallas mecánicas, investiga los pormenores del suceso.

Entre tanto, se indicó que el jet Boeing 757 es un modelo más antiguo que los que han provocado preocupaciones de seguridad sobre la empresa.

Aunque el incidente se presentó el fin de semana pasado, este se hizo público solo ahora, luego de que fuera compartido en grupos expertos en aviación.

Este incidente se suma a la serie de hechos que han puesto a uno de los principales fabricantes de aeronaves de Estados Unidos bajo un estricto escrutinio.

En los últimos años, se ha producido una serie de percances relacionados con los aviones Boeing, entre ellos dos accidentes aéreos en Indonesia y Etiopía en los que murieron 346 personas.

A principios de este mes, el tapón de puerta se desprendió de un Boeing 737 de Alaska Airlines.

*Por: Eduardo Lozano. Especial para sincandado.com

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Nos encuentran en X (Twitter) en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom

Deja un comentario

Entradas recientes