Al menos tres personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico, en un ataque con cuchillo y a martillazos ocurrido este sábado en la estación ferroviaria de París-Lyon, en la capital francesa.
En principio, las autoridades, no están investigando el hecho como un ataque terrorista, aunque se avanza en las indagaciones.
El presunto autor del ataque ha sido identificado como un maliense de 32 años procedente de Italia y en «situación legal» dentro de Francia.
Fuentes policiales señalaron al diario francés Le Figaro que el maliense detenido «tiene un perfil que encaja con el de una persona sin hogar», no presentaba «indicios de extremismo religioso» y entre sus pertenencias fue encontrada «medicación para el tratamiento» de enfermedades mentales.
El suceso, según explicaron, comenzó en torno a las 7.35 de la mañana (hora local) cuando el detenido prendió fuego a su mochila en unas escaleras mecánicas del pabellón 3 del subterráneo de la estación.
Tras empujar a una mujer, el presunto autor sacó un cuchillo de sus pantalones y apuñaló a un anciano en el abdomen antes de golpear su cabeza con un martillo. Esta víctima se encuentra en estado muy grave y su vida corre peligro, por lo que está siendo operado de urgencia.
Varias personas intervinieron inmediatamente para reducir al presunto agresor, entre ellos un agente de ferrocarriles. Dos de estas personas resultaron heridas de carácter leve, en la mandíbula y la muñeca.
“Este individuo aparentemente padece trastornos psiquiátricos”, dijo Laurent Nunez, el jefe de la policía parisina, quien, además, está a cargo del gran operativo de seguridad de los Juegos Olímpicos, a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto.
Nunez destacó que la investigación policial estaba en sus etapas iniciales, pero añadió que “no hay indicios que nos hagan creer que esto podría ser un acto terrorista”.
El incidente provocó la interrupción temporal del servicio, que ya fue restablecido en toda la estación.
Precisamente, la Gare de Lyon es una de las estaciones de tren más concurridas de París. Es el centro neurálgico tanto de trayectos de alta velocidad que unen la capital con otras ciudades, como de los de cercanías hasta los suburbios y otras ciudades en la región capitalina.
París ha reforzado su seguridad mientras se prepara para recibir a 10.500 deportistas y a millones de visitantes para la primera cita olímpica en la capital francesa en un siglo.
Los Juegos Olímpicos comenzarán con una ceremonia al aire libre a lo largo del río Sena el 26 de julio, lo que se ha convertido en un gran reto para la seguridad de una ciudad que ha sufrido varios ataques terroristas, el más reciente en 2015.
Como se recuerda, en diciembre pasado, un hombre atacó a varios transeúntes cerca de la Torre Eiffel y mató a un turista alemán con un cuchillo, además de herir a otros dos.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en X (Twitter) en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom



















































Deja un comentario