Mediante la Resolución número 1396 de 2024, del 26 de febrero de 2024, la Cancillería adjudicó el contrato para la elaboración de pasaportes a la firma Thomas Greg & Sons, con la que mantuvo una disputa legal al desconocer el proceso licitatorio que fue suspendido.
Según con la decisión que lleva la firma del secretario general de la Cancillería, José Antonio Salazar Ramírez, se adjudica el contrato a esta compañía en el marco de la Licitación Pública N° LP-001-23.
De acuerdo con el documento, esta tiene como objetivo “suministrar, formalizar y prestar el servicio de personalización, custodia y distribución de libretas de pasaportes”.
Este proceso estará a cargo de la Unión Temporal Pasaportes 2023, representada por Ana María Gómez Sarmiento y conformada por Thomas Greg & Sons de Colombia S.A., Thomas Greg & Sons Limited S.A., Thomas Greg Express, Seguridad Móvil de Colombia, Thales Colombia S.A. y Thales DIS Finland Oy.
El contrato, que se extenderá hasta el 31 de julio de 2026, tiene un valor de 599.651.582.571 pesos.

Este anuncio se produjo apenas tres días después de que la propia Cancillería había anunciado una nueva suspensión en el proceso de licitación de pasaportes debido a inquietudes en varios participantes.
Ese día se informó que, en total, se presentaron más de 500 inquietudes de las firmas interesadas, por lo que se determinó frenar el procedimiento hasta tanto se analizaran cada una de ellas.
Como se recuerda por presuntas irregularidades en el proceso de licitación de pasaportes, el canciller, Álvaro Leyva Durán, fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación y quien, además, fue llamado a juicio disciplinario.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram y Youtube y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario