Un soldado regular fue el protagonista de un hecho que ha causado consternación en el Ejército y que es investigado por las autoridades.
De acuerdo con el reporte oficial, el Alexander Orozco Zambrano, accionó su fusil de dotación cuando prestaba el servicio de centinela contra varios militares que se encontraban en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, en Putumayo.
En el hecho murieron el capitán Juan Pablo Herrera Mazo y el sargento segundo Carlos Rojas Otavo, mientras que otros dos soldados resultaron heridos.
Estos últimos fueron identificados como Carlos Murillo Manozola, quien recibió un disparo en el pie, y Jhon Andri Mejía Mejía, con un disparo en el abdomen.
Así lo confirmó el Comando de la Sexta División, que dijo que el caso se presentó en la noche del lunes 26 de febrero, al tiempo que indicó que se iniciaron las correspondientes investigaciones.
Según se indicó, tras el ataque, el soldado regular escapó de la unidad militar con el arma de fuego.

«El personal herido fue estabilizado en el lugar y trasladado vía helicoportada hacia un centro médico especializado del departamento de Caquetá, donde está siendo valorado», informó el Ejército.
Tras el incidente, se activó un plan candado para dar con el paradero del soldado Orozco Zambrano y así evitar otras afectaciones y riesgos a la población civil.
La acción es adelantada de manera conjunta con la Infantería de Marina y coordinada con la Policía Nacional.
«Al lugar de los hechos se trasladaron las autoridades judiciales competentes para realizar los actos urgentes», añadió el Ejército.
El Comando de la Sexta División informó que se desplegaron los equipos interdisciplinarios y psicosocial de la Vigésima Séptima Brigada de Selva para realizar el acompañamiento correspondiente a las familias de los uniformados asesinados.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram y Youtube y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.




















































Deja un comentario