Un nuevo hecho que involucra a miembros del Ejército Nacional se produjo este viernes tras el asesinato de un soldado en el Cantón Militar Caldas, ubicado en el sector de Puente Aranda, Bogotá.
De acuerdo con el reporte oficial, un soldado identificado como Jhon Alexander Sosa Galindo, murió como consecuencia de un disparo propinado por otro uniformado.
El Ejército señaló que, según las primeras indagaciones, el hecho se habría presentado en un hecho de intolerancia.
“Infortunadamente, en un hecho de intolerancia ocurrido en el cantón occidental de la ciudad de Bogotá, un soldado le disparó a otro con su arma de dotación, causándole la muerte. A esta hora, se realizan los actos urgentes por parte de las autoridades competentes”, indicó.
Sin embargo, se iniciaron las investigaciones para tratar de determinar las causas reales del incidente, las cuales fueron asumidas por las autoridades militares y judiciales.
Tras el ataque, el uniformado herido con un disparo en el abdomen, fue trasladado urgentemente al Hospital Militar Central, donde falleció posteriormente.

“El uniformado herido fue llevado de manera inmediata al hospital militar, pero por la gravedad de las heridas infortunadamente murió», señaló.
Añadió: «Una vez ocurrió este lamentable hecho, se dio aviso a las autoridades para la realización de los actos urgentes”.
Finalmente, indicó: “Lamentamos lo ocurrido y expresamos un respetuoso saludo de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de nuestro soldado fallecido«.
Igualmente, se conoció que el uniformado, responsable del hecho, fue capturado y entregado a la justicia.
El Ejército Nacional no dio a conocer en el comunicado la identidad del uniformado que asesinó a su compañero.
Como se recuerda, el pasado lunes 26 de febrero el soldado Alexander Orozco Zambrano, asesinó a tres uniformados en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, Putumayo.

Tras un operativo de captura, el uniformado, que habría sido infiltrado por las disidencias de las Farc, falleció, como consecuencia de los impactos que recibió por miembros de la Policía, cuando pretendía escapar en una embarcación.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram y Youtube y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.




















































Deja un comentario