Durante la audiencia de juicio oral por el crimen de la joven DJ Valentina Trespalacios John Poulos, el principal sospechoso y quien no había aceptado cargos, sorprendió y confesó el feminicidio.
«Imagínense matar a alguien a quien uno ama», dijo ante el juez y los asistentes a la diligencia, con lo que admitió haber cometido el crimen.
Narró, así mismo, lo que hizo luego de dar muerte a la joven el 21 de enero de 2023, tras departir con la joven en una discoteca Bogotá, ir a su apartamento y sostener relaciones íntimas.
Se refirió incluso la forma como abandonó el país para huir de la justicia colombiana, que para entonces ya lo señalaba como el principal sospechoso, como quiera que mantenía con ella una relación sentimental.
El cuerpo sin vida de Valentina Trespalacios fue encontrado un día después (22 de enero) en una maleta que fue tirada en un contenedor de basura y cuyas imágenes fueron conocidas a través de redes sociales.
«He estado aquí por un año y no he podido contar mi versión», dijo Poulos durante su intervención en la audiencia.

Y añadió: «No recuerdo cómo volví al apartamento. Recuerdo despertarme con la ropa y los zapatos puestos. Valentina estaba al lado mío. Yo estaba en un estado inducido por las drogas y el alcohol».
«Me levanté, me fui a bañar, vi a Valentina, traté de despertarla, pero no respondió. Estaba destruido, a ella la amaba, había estado con ella nueve meses. Imagínense matar a alguien que uno ama. La habitación me daba vueltas», aseguró.
Dijo que al darse cuenta de que la joven no tenía signos vitales, tomó «una decisión horrible. Traté de escapar y la metí en la maleta azul. Lamento esa decisión”.

Salida del país
Poulos dijo en su relato que tomó la decisión de abandonar el país por miedo: «Dejé el apartamento, bajé al carro que había alquilado, junto con la maleta azul. Fue un día de pánico, no había estado nunca en una situación así».
«Pensé qué hacer con el cuerpo de Valentina. Me dirigí al aeropuerto. Pasé el sitio de alquiler de carros, vi un contenedor de basura, me detuve a ver si había cámaras. Ahí puse el cuerpo de Valentina», afirmó.
Agregó: «Después, busqué un sitio para comprar otra maleta. Fui al lugar donde renté el carro para devolverlo».
Igualmente, aseguró que un empleado del lugar de alquiler de carros lo trasladó al aeropuerto Internacional El Dorado. «Cuando entré al aeropuerto, busqué un vuelo que saliera pronto. Decidí el de Panamá porque necesitaba salir lo más rápido posible», señaló.

Dijo que ya en ese país centroamericano borró sus cuentas de redes sociales y que recibió llamadas y mensajes intimidantes y que, incluso, alguien “amenazó con matarme».
«Busqué algún sitio en el que no existiera extradición y encontré a Montenegro. Le escribí un correo electrónico a mi jefe en los Estados Unidos. Tenía un permiso de dos semanas y le dije que tal vez no podía llegar», aseguró.
Su plan, según mencionó, era abordar un vuelo de Panamá a Turquía y, tras ello, viajar a Montenegro, pero poco antes de hacerlo (24 de enero) fue capturado en el aeropuerto cuando estaba en el área de migración.
La Fiscalía solicitó 50 años de cárcel contra Poulos por el delito de feminicidio agravado de Valentina Trespalacios.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram y Youtube y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.




















































Deja un comentario