El Servicio Geológico Colombiano reportó dos sismos en la madrugada y la mañana de este sábado en varias regiones del país.
De acuerdo con el informe del organismo oficial, en ambos casos se trató de temblores que tuvieron una profundidad superficial.
El primero de ellos se registró hacia las 3 de la madrugada y tuvo como epicentro el municipio de Ciénaga, Magdalena.
El SGC señaló que el temblor tuvo una magnitud de 3,3 y una profundidad superficial de 33 kilómetros. El sismo se sintió en varias ciudades como Barranquilla y Santa Marta.
«Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2024-03-09, 03:59 hora local Magnitud 3.3, Profundidad 33 km, Ciénaga – Magdalena, Colombia ¿Sintió este sismo?», aseguró en su cuenta en X (Twitter).
En Chocó
El segundo temblor de magnitud 3.9 tuvo como epicentro el municipio de Nóvita, Chocó y se registró a las 6:18 de la mañana con una profundidad de 80 kilómetros.
De acuerdo con usuarios de las redes sociales, el temblor se sintió en lugares como Pereira, Dagua y Manizales.
«Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2024-03-09, 06:18 hora local. Magnitud 3.9, Profundidad 80 km, Nóvita – Chocó, Colombia ¿Sintió este sismo?», informó.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram y Youtube y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.




















































Deja un comentario