María Paula Peña Contreras, la colombiana de 27 años que fue atacada por su dos perros raza american bully XL el pasado 24 de junio, fue dada de alta del hospital en California, Estados Unidos.
La joven fue internada desde esa fecha en el Hospital John Muir Health, de Walnut Creek, con graves lesiones que requirieron cuatro cirugías debido a la gravedad de las lesiones.
Pese a que la colombiana abandonó el centro hospitalario el pasado domingo 28 de julio para continuar su recuperación en casa, pero tendrá que someterse a un largo proceso de recuperación que incluiría terapias físicas y apoyo psicológico.
“Hasta ahora le han hecho cirugías para salvarle la vida. En la última, le sacaron piel de la pierna derecha y le pusieron injerto en el brazo izquierdo”, indicó Paula Andrea Contreras, madre de María Paula.
Añadió que el proceso de recuperación de su hija será lento y un tanto dispendioso. “Salió con cuidados delicados en donde la parte del injerto no se puede mojar. Tiene que tomar medicamentos fuertes para el dolor y tener una alimentación balanceada”.
Incluso, a través de redes sociales fueron compartidas imágenes del momento en que la joven abandonó el centro hospitalario con algunos detalles del proceso que debió enfrentar mientras permaneció internada.
En el video, se le ve en silla de ruedas, con una visible mejoría y con algunas cicatrices en una de sus piernas.
María Paula, en diálogo con el programa radial 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, aseguró que está “viva de milagro”, tras el ataque de sus mascotas.
Al narrar los hechos, aseguró que si los policías que atendieron su caso hubieran llegado tres 3 minutos tarde, podría haber muerto.
Dijo que la enfermera que la atendió le aseguró: “Fuiste y volviste”, debido al grave estado de salud con el que llegó al centro asistencial, tras señalar que podía “verse el codo y cómo se abría la piel”.
“La verdad es un proceso muy largo, jamás esperé esto de que me cogió, pues por sorpresa y para mí ha sido sin decir mentiras, eterno, pero gracias a Dios que, pues aquí Dios me tiene.
Agregó: “Me cocieron todos los huecos que yo tengo en la pierna, en mis brazos porque en los dos brazos, pues hubo mucho desprendimiento de músculo, entonces los doctores hicieron todo lo posible por tratar de salvar músculo, pero hubo muchos que no pudieron salvarse, por ejemplo en mi brazo izquierdo se podía ver el hueso del codo; sin embargo, yo estoy agradecida con Dios porque puso a las personas correctas en mi vida y esos doctores, pues la verdad no tuvieron limitación en los procedimientos que me dieron”.

Igualmente, relató que durante su recuperación en el centro médico tuvo una complicación luego de que sus heridas acumularan tres que prácticamente estaban pudriendo su piel.
“Tuvieron otra vez que operarme y así fueron varias veces hasta que ya me pusieron también unas máquinas que regeneran los tejidos”, indicó.
La joven indicó que no puede hacer fuerza, ni alzar nada más pesado de 5 libras y está valiéndose con apoyo de una caminadora porque el proceso aún muy es muy doloroso.
“Me sangra mucho donde fue el injerto, se siente como una quemadura terrible y aparte de eso, pues también en la pierna tengo el hueco donde me cerraron y eso también se siente como es una presión muy gigante”, enfatizó.
Cómo fue el ataque
El ataque de las mascotas se produjo cuando María Paula regresaba a su hogar después de su jornada laboral como niñera.
Al acercarse a los animales, los dos perros la atacaron de manera violenta, causándole lesiones severas en el cuello, senos, brazos, espalda, glúteos y manos.
Según las autoridades, solo se salvó la cara porque ella se protegió con los brazos durante el fuerte ataque de los animales.
Gracias a los gritos de auxilio de María Paula, los vecinos llamaron al 911, y finalmente, oficiales de Policía de Concord se hicieron presentes en el lugar, quienes ante la compleja situación, sacrificaron a los animales.

Sobre esta decisión, María Paula dijo en Caracol Radio que pedirle a los policías que los sacrificaran durante el ataque fue una decisión que lo cambió todo, “no solamente yo estoy herida físicamente, sino que mi corazón también se siente partido”, tras señalar que la solicitud la hizo debido a que en sus fuerzas ya no podía librarse más de ellos:
“Mi perrita me agarra y me vino a morder el hombro, en ese momento pensé que era mi último suspiro, tenía tanto miedo, y de un momento a otro fue una paz y sentí que Dios me dijo «los hijos de Dios no conocerán muerte», cuando ella se me acerca al cuello, les dije mátenla por favor, le dispararon tres veces en frente de mí, luego, mi otro perro escuchó a la perrita llorar, viene caminando y recuerdo su cara, se acercó y él le dispararon dos veces”, agregó.
Finalmente, recordó el momento del ataque: “Volvía del trabajo, ellos de como de costumbre me saludaban y luego, yo estaba alistándome para salir con ellos a caminar”.
“Cuando estaba caminando hacía hacia la basura, yo vi que mi uno de ellos me siguió entonces yo dije, me voy a esconder, yo nunca lo había, entonces mi bebecito me está buscando y pasa una vez pasada otra vez y a la tercera, pues yo le digo ‘buuh’ y lo asusto, o sea, ese fue el error, pero no fue que ellos me atacaran”, puntualizó.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.
¿Qué pasará en Venezuela tras el triunfo de Maduro y las denuncias de fraude? Escuche el programa de SinCadadoRadio sobre las elecciones en Venezuela.



















































Deja un comentario