El Consejo de Estado admitió una demanda contra la elección del rector de la Universidad Nacional, Leopoldo Múnera, aunque negó la petición de suspenderlo provisionalmente del cargo, mientras que se resuelva toda la controversia jurídica detrás de su nombramiento.
La decisión fue adoptada por la Sección Quinta la cual se basó en “admitir en única instancia, la demanda presentada por Jorge Alberto Espinosa López, contra la elección de Leopoldo Alberto Múnera Ruíz, como rector de la Universidad Nacional de Colombia, periodo 2024-2027”.
La elección quedó oficializada mediante el “Acta de la sesión extraordinaria nro. 10 de 6 de junio de 2024 y en la Resolución nro. 068 de 2024 del Consejo Superior Universitario”.
Por el momento, el rector de la Universidad Nacional podrá continuar en el cargo hasta tanto el máximo tribunal de lo contencioso administrativo resuelve de fondo la demanda.
«Denegar la suspensión provisional de los efectos jurídicos de los actos que contienen la designación de Leopoldo Alberto Múnera Ruíz, como rector de la UNAL», de acuerdo con el fallo.

Según el documento, esta última decisión se adoptó «porque, en esta instancia admisoria, no es dable definir los alcances de las decisiones adoptadas por el CSU en la Resolución 067 de 2024, respecto de la elección que se pide anular, sumado a la falta de elementos probatorios (antecedentes administrativos), a los que se debe acudir para resolver la controversia que pretende entablar la parte demandante».
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario