Venezuela: Las Fuerzas Armadas proclaman su «absoluta lealtad» a Maduro tras el llamado de la oposición

Las Fuerzas Armadas de Venezuela ratificaron este martes su «absoluta lealtad» al presidente Nicolás Maduro en respuesta a unos llamamientos que consideran «desesperados y sediciosos» por parte de la oposición, que el lunes emplazó a militares y policías a colocarse «del lado del pueblo» tras las controvertidas elecciones del 28 de julio.

Para las Fuerzas Armadas, Maduro «ha sido legitimamente reelecto», por lo que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, apeló a dirimir cualquier discrepancia a través del Tribunal Supremo de Justicia, un órgano controlado por el chavismo.

Señaló que ese organismo será quien tenga «la última palabra», lo que según dijo demuestra «la fortaleza de las instituciones democráticas del país».

Los mandos militares se fueron de manera directa contra el principal candidato opositor en los últimos comicios, Edmundo González, y María Corina Machado.

Dijeron que los dirigentes de oposición “pretenden abrogarse el carácter de demócratas tienen una larga y oscura trayectoria como promotores de acciones radical y absolutamente anticonstitucionales, antidemocráticas, contrarias a todas las leyes y a los más elevados intereses del pueblo de Venezuela».

Dentro de estas acciones estarían la solicitud de «intervenciones militares» y la petición de sanciones internacionales, en línea con los intereses del «imperio norteamericano», en alusión a Estados Unido.

«Por tanto, resulta ostensiblemente cínico, que ahora esta facción insurreccional de la oposición política venezolana, procure revestirse de un manto de legalidad que nunca ha practicado», enfatizó Padrino.

Según el ministro de Defensa, la oposición trató de crear «ficticias expectativas» antes de las elecciones, que se efectuaron supuestamente con «altísimos estándares de transparencia», y ahora promueven un libreto de «violencia» con el objetivo de «controlar el poder político que no lograron alcanzar con los votos».

 En este sentido, denunció una «ola de terrorismo» en las calles y ciberataques.

“Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, rechaza el comunicado de Edmundo González y María Corina Machado a cuerpos militares y policiales; y ratifica su lealtad a Nicolás Maduro.”, escribió el periodista Luis Olavarrieta al publicar el video de la intervención de Padrino López.

Por su parte, el ministro de Defensa en su cuenta de X señaló: “La unión cívico-militar-policial es la garantía de paz en Venezuela”.

La Fiscalía de Venezuela abre una investigación contra Machado y González por «instigación a la insurrección»

Entre tanto, la Fiscalía de Venezuela abrió una investigación penal contra la líder opositora María Corina Machado y el excandidato presidencial Edmundo González por «instigación a la insurrección».

El Ministerio Público indicó que se les investiga por «la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, difusión de información falsa para causar zozobra, instigación a la desobediencia de las leyes, investigación a la insurrección y asociación para delinquir y conspirar».

Según la Fiscalía, los dirigentes de oposición difundieron un comunicado «en donde al margen de la Constitución y la ley, falsamente anuncian un ganador de las elecciones distinto al proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), único órgano calificado para hacerlo».

Indicó que en ese mismo texto, «se hace una abierta incitación a funcionarios policiales y militares a la desobediencia de las leyes».

«Como titular de la acción penal, en su deber de ser garante de la paz y la estabilidad en el país, (la Fiscalía) se mantendrá vigilante ante cualquier acto que implique la generación de violencia o zozobra en la población y que pretenda la reedición de eventos que han dejado dolorosas heridas en toda la familia venezolana», añadió.

*Con información y video de Europa Press

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Escuche el episodio de SinCandadoRadio: ¿Proyecto que busca reelección presidencial de Gustavo Petro nace muerto?

Deja un comentario

Entradas recientes