El Gobierno de Estados Unidos advirtió que si el régimen Chavista arresta a los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González, el presidente Nicolás Maduro, sufrirá una presión internacional “que no podría imaginarse”
Así lo señaló el embajador ante la Organización de Estados Americanos, OEA, Frank Mora, quien señaló que, por el momento la administración Biden mantiene su atención sobre la situación electoral en Venezuela, mientras insiste en un proceso de diálogo antes de considerar modificaciones a su política de sanciones.
El diplomático, quien consideró que “Edmundo González ganó la elección”, señaló que ahora lo que se busca es que se “respete la voluntad” de los venezolanos.
“Si Maduro decide hacer eso, activará a la comunidad internacional en formas que él no podría imaginarse, y creo que sus esfuerzos por fracturar y dividir a la comunidad internacional habrán fracasado rotundamente”, dijo Mora, ante la posibilidad que líderes de la oposición sean detenidos.
El embajador ante OEA hizo el pronunciamiento en el Atlantic Council, un centro de reflexión con sede en Washington, en el que señaló, además, que: “Creo que sería un paso que podría movilizar aún más a la comunidad internacional, incluso a aquellos que de alguna manera simpatizan y no quieren agitar demasiado las cosas en Venezuela”.
Igualmente, advirtió que Estados Unidos podría presentar un proyecto de resolución fuerte en la OEA si Maduro detiene a los dos opositores.

Labor de Colombia, México y Brasil
Aunque el Gobierno de Joe Biden no ha tomado por ahora medidas concretas contra Caracas, los gobiernos de Brasil, Colombia y México buscan mediar una solución ante la crisis en Venezuela.
En relación con esa labor, según el embajador Mora, Washington quiere dar a los tres países “espacio y oportunidad para trabajar y encontrar un modo de avanzar” aunque enfatizó que Venezuela es una prioridad para Estados Unidos, “no abandonaremos al pueblo venezolano”.
“No diremos simplemente, ‘estamos cansados, estamos distraídos, vamos a encontrar una forma de salir de esto que no tome en cuenta al pueblo venezolano y a las fuerzas democráticas en Venezuela’. No haremos eso”, puntualizó.

Entre tanto, ante la pregunta ¿Contempla EE.UU. un cambio en su política de sanciones contra Venezuela?, hecha en una entrevista con la Voz de América, el diplomático respondió: “Por ahora realmente no estamos considerando eso”.
“Tenemos que darle tiempo a estos procesos diplomáticos, multilaterales, bilaterales, que se están dando en este momento”, señaló al insistir en que estaba que esfuerzos de Colombia, Brasil y México tengan “un espacio para funcionar”.
Sin embargo, anticipó que estos no son los únicos “canales” bajo los que Estados Unidos está insistiendo en una resolución de la situación en Venezuela.
Lo importante es no abandonar al pueblo venezolano. No simplemente darle la espalda y decir que aquí no hay nada que hacer… eso no lo podemos hacer”, puntualizó.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.
Escuche el más reciente episodio de nuestro podcast SinCandadoRadio: ¿Proyecto que busca reelección presidencial de Gustavo Petro nace muerto?



















































Deja un comentario