Argentina: Se complica situación del expresidente Alberto Fernández por violencia contra su expareja, decomisan su celular

Fiscales argentinos allanaron el apartamento del expresidente Alberto Fernández en el que incautaron un teléfono móvil en el marco de la investigación por violencia de género abierta tras la denuncia de su expareja, Fabiola Yáñez.

El procedimiento judicial al inmueble ubicado en el barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires, fue ordenado por los fiscales Carlos Rívolo y Ramiro González.

Con la diligencia, se busca constatar si el expresidente continuó «hostigando» a Yáñez luego de ser notificado de que no tenía que tener contacto con ella, informó el diario La Nación citando fuentes judiciales.

Yáñez había denunciado que era sometida a «terrorismo psicológico» por parte de Fernández.

El expresidente argentino permaneció en su domicilio acompañado por amigos y familiares, incluido el momento del registro.

Entre tanto, el juez federal Julián Ercolini decretó el secreto de sumario de la causa, escindida de una investigación sobre un caso de posible fraude en la contratación de seguros del Estado.

Precisamente, es el responsable de adelantar el juicio por posible fraude y ahora le correspondió por sorteo investigar la denuncia de violencia de género.

La que fuera presidenta y vicepresidenta de Fernández, Cristina Fernández, se alineó con la denunciante y afirmó que las imágenes sobre los golpes recibidos por Yáñez «delatan lo más sórdido de la condición humana» y que el «machismo no tienen bandera partidaria».

«Permiten comprobar, una vez más y dramáticamente, la situación de la mujer en cualquier relación, se desarrolle esta en un palacio o en una choza», señaló, al tiempo que condenó la difusión de estas fotografías porque suponen «una verdadera revictimización de la denunciante».

La publicación de las imágenes se produjo después de que la exprimera dama Fabiola Yáñez, que vive en España, haya denunciado por violencia física y hostigamiento a Fernández.

Las fotos reveladas por el portal Infobae y generaron de inmediato el rechazo de diferentes sectores, que pidieron que se investigue el hecho,

Se trata de capturas de pantalla de un teléfono la que también se pueden leer las respuestas del exjefe de Estado.

«Pero deja de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demás. Por favor. Ven». A lo que Yáñez añade: «Me vuelves a golpear. Estás loco».

Y Fernández responde como si él fuera la víctima: «me siento mal».»Venís golpeándome hace 3 días seguidos», insiste Yáñez en otra conversación. «Me cuesta respirar», contesta su pareja.

El exmandatario ha tratado de defenderse con un comunicado en el que tacha de «falsos» los hechos que se le imputan y alega que aportará pruebas ante la Justicia.

Yáñez, de 43 años, y Fernández, de 65, fueron pareja durante todo el mandato de este último y tuvieron un hijo en 2022, Francisco. Actualmente, están separados, Yáñez vive en Madrid con su hijo y Fernández en Buenos Aires.

*Con información de Europa Press

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Escuche el más reciente episodio de nuestro podcast SinCandadoRadio: ¿Proyecto que busca reelección presidencial de Gustavo Petro nace muerto?

Deja un comentario

Entradas recientes