Como Nicolás Corredor Correa fue identificado el joven bogotano que murió mientras participaba en un festival de música que se realizó en la vereda Buritaca, zona rural de Santa Marta.
De acuerdo con familiares, el joven, de 25 años, viajó a la capital de Magdalena para participar en el Corona Sunset World Tour, acompañado de un grupo de amigos.
Versiones preliminares señalan que Nicolás disfrutaba del festival cuando de un momento a otro se desplomó, siendo auxiliado por las personas que lo acompañaban.
Debido a que no reaccionaba, lo trasladaron al puesto de salud del corregimiento de Buritaca, cercano al lugar del evento, pero los médicos informaron que no presentaba signos vitales.
Tras confirmarse la muerte, el cuerpo de Nicolás fue trasladado a Medicina Legal para la realización de la necropsia que permita determinar las causas del deceso.
Entre tanto, la familia de Nicolás exigió una explicación sobre lo ocurrido, mientras las autoridades adelantan las investigaciones.

Con el propósito de encontrar respuestas, el padre del joven, José Correa, viajó a Santa Marta. Incluso aseguró que había intentado persuadir a su hijo para que no asistiera al evento.
«Le pedí que no lo hiciera. Tenía un mal presentimiento; lastimosamente insistió en venir y ahora está muerto», señaló.
Añadió que «pensé que el festival sería en El Rodadero, pero mi hijo no me informó del cambio de locación hacia un sitio tan alejado de la ciudad”.
“En Buritaca no hay un centro de salud adecuado para brindar atención médica, y además, a los amigos que lo llevaron para recibir primeros auxilios les cobraron 150.000 pesos por asistirlo», aseguró.

¿Qué dice el organizador del evento?
A través de un comunicado, el organizador del evento, Páramo Presenta, explicó cómo sucedieron los hechos.
“Nos permitimos informar que durante el Festival Musical realizado el pasado 17 de agosto en Buritaca (Magdalena), se presentó una emergencia médica con uno de los asistentes, quien lamentablemente falleció en el centro médico al que fue remitido», expresó.
Tras lamentar lo ocurrido y expresar «sinceros sentimientos de solidaridad a su familia y amigos en este momento de dolor”, señaló que el festival contaba con el equipo «para atender a los asistentes».
«Incluso fueron los primeros que brindaron los primeros auxilios Nicolás Correa, antes de ser remitido a un centro asistencial en una de las ambulancias contratadas para el evento.»

Añadió que “para esta emergencia, los protocolos de atención fueron activados de inmediato tras detectar el llamado por un desmayo entre los asistentes».
«La persona fue asistida por el equipo médico y de socorristas, trasladada rápidamente en una de las ambulancias que estaban en el evento para atender emergencias, y llevado a la institución de salud más cercana”, según el comunicado.
Igualmente, aseguró que contaba con todos los permisos y «con la participación de instituciones especializadas para atención de emergencias para evitar, precisamente, hechos desafortunados como el que acabó con la vida del joven bogotano».
“Esta gestión contó con el acompañamiento de la Cruz Roja, la Defensa Civil y proveedores privados certificados», indicó.
Finalmente, indicó que «lastimosamente, la persona falleció y las autoridades competentes serán las encargadas de determinar las causas del fallecimiento, dado que aún no ha sido emitido el parte oficial de Medicina Legal».
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario