En un hecho, que es objeto de investigación por parte de las autoridades, murió el médico barranquillero Wilson Eduardo De Jesús Royero Díaz, de 26 años.
De acuerdo con el reporte oficial, la muerte se produjo debido a las múltiples heridas con arma blanca, al parecer, propinada por su pareja sentimental, en una habitación de un hotel del municipio de Anzá, en el Occidente antioqueño.
La Policía fue alertada de los hechos a través de una llamada telefónica y de inmediato fueron enviados varios uniformados, quienes encontraron herido al médico.
Lo trasladaron a la ESE Hospital San Francisco de Asís, donde también trabajaba, y murió a eso de las 4:30 de la mañana, antes de ser remitido a un centro de atención de mayor complejidad.
«Presenta lesión en región de tórax, posteriormente fallece por la gravedad de la herida. En el lugar de los hechos fue capturada una mujer de 37 años, presunta pareja sentimental del hoy occiso», según el informe de la Policía.
La persona detenida fue identificada como Ximena Martínez, quien habrían cometido el crimen por un ataque de celos, de acuerdo con versiones de familiares del joven galeno.

Por su parte, el comandante de Policía Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez Romero, indicó que existen elementos materiales probatorios para inculpar a la mujer.
«Entre los elementos materiales está el arma blanca utilizada, que fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Es un lamentable hecho de violencia asociada a temas personales», señaló el oficial.
La mujer, en sus declaraciones preliminares, habría señalado que lo hizo en defensa propia.
Sin embargo, antes de fallecer, el médico afirmó ante los galenos y un auxiliar de Policía que había sido apuñalado por su pareja, según dijo su mamá, Rosemary Díaz, al portal de noticias Zona Cero.

El joven médico era reconocido por su labor en los municipios de Salgar (Suroeste) y Anzá, desde donde lamentaron y repudiaron el hecho.
El alcalde de Anzá, Juan Guillermo Hincapié, lamentó la muerte de Royero, quien trabajaba desde hace cuatro meses en la ESE Hospital San Francisco de Asís.
«Nos unimos al dolor que embarga a su familia, amigos y colegas en este momento tan difícil», señaló
Entre tanto, la familia del médico se encuentra en Medellín adelantando los trámites para trasladar el cuerpo a Barranquilla, al tiempo que pide justicia para que el hecho no quede en la impunidad.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario