Momentos dramáticos se vivieron durante el partido que jugaron Nacional de Uruguay contra el Sao Paulo de Brasil en la Copa Libertadores de América.
El incidente se produjo cuando el Juan Manuel Izquierdo, de Nacional, se desplomó en la cancha a los 39 minutos del segundo tiempo.
Los jugadores de ambos equipos comenzaron a dar muestras de pánico y a solicitar la intervención de los médicos, lo que obligó al ingreso al campo de juego de una ambulancia.
Tras las primeras atenciones, el jugador de 27 años de edad fue remitido al hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, donde fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“Nuestros pensamientos están con Juan Izquierdo, deportista de Nacional. Sé fuerte, Juan. Estamos contigo”, publicó en su cuenta en X, el Sao Paulo.
Emiten parte médico
El jugador de Nacional fue sometido a varios exámenes para determinar su estado de salud, tras lo cual se emitió un primer comunicado.
«Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardiaca durante el partido ante San Pablo. Es atendido en el CTI del estadio Albert Einstein. Actualmente, se encuentra estable y permanece en observación. Seguiremos actualizando la información. ¡Fuerza, Juan!!!», señaló el club en su cuenta de X.
Tras el partido, que supuso la eliminación del equipo uruguayo de la Copa Libertadores, se canceló la rueda de prensa de Nacional. El presidente del club, Alejandro Balbi, como el manager, Sebastián Eguren, acompañaron a Izquierdo en el hospital.
Tanto el jugador como el club recibieron varios mensajes de solidaridad, incluido el archirrival de Nacional, Peñarol, que hizo una publicación de apoyo en redes sociales. De hecho Izquierdo jugó en ese club en 2019.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.


















































Deja un comentario