La Justicia tailandesa condenó este jueves a cadena perpetua a Daniel Sancho tras haber probado que asesinó de forma premeditada al cirujano colombiano Edwin Arrieta, a principios de agosto del año pasado en la isla de Koh Phangan, en el sudeste de Tailandia.
Así lo confirmaron Marcos García Montes y Carmen Balfagón, abogados del ciudadano español condenado, tras conocer el fallo.
La lectura de la sentencia tuvo lugar en el Tribunal Provincial de Samui, cuyo acceso ha estado restringido incluso para los abogados.
Además del delito de asesinato premeditado, Sancho lleva en prisión provisional desde el año pasado por los delitos de ocultación del cadáver y destrucción de documentación ajena.
Tras conocer la sentencia, los abogados de Sancho informaron que apelarán la decisión del juez. Indicaron que existen otras dos instancias antes de dejar la pena en firme.

«Vamos a recurrir la sentencia. No nos la esperábamos pero hay que asumir lo que ha dicho la Justicia. Siempre la hemos respetado, dijo Balfagón en declaraciones a los medios.
Se espera además que Sancho sea trasladado de la cárcel de Samui a una de mayor seguridad.
La Fiscalía mantuvo que Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho y de la analista de inversiones Silvia Bronchalo, planificó el asesinato, si bien la defensa argumentó que la muerte de Arrieta se debió a un accidente durante una pelea en la que el acusado se defendió de un intento de agresión sexual.
Precisamente, el actor se limitó a decir a los periodistas al salir de la audiencia «a seguir luchando, a seguir adelante»,

Por otro lado, el juez impuso una indemnización de 105.000 mil euros para la familia del colombiano Edwin Arrieta (cerca de 500 millones de pesos colombianos aproximadamente).
*Con información y fotos de Europa Press
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.




















































Deja un comentario