El exalcalde de Medellín Daniel Quintero, anunció este jueves que por razones de seguridad abandonará la junto a su familia la capital antioqueña.
A través de su cuenta en X dijo que la decisión la tomó debido a que hubo una disminución sustancial en su esquema de seguridad y acusó al alcalde, Federico Gutiérrez de la situación.
Aseguró que la reducción del equipo de protección se materializó la semana anterior como una posible reacción ante la oposición que tuvo frente a la enajenación de las acciones de EPM en Tigo-Une que ya aprobó el Concejo de Medellín.
«Ante el cambio de esquema de seguridad, y teniendo en cuenta que las presiones las ejerció el General Lamprea y el General Ruiz, ambos al servicio de alias Fico, tomé la decisión de sacar a mi familia de Medellín», señaló.
Aseguró que «en los últimos meses, y en especial después de denunciar el cartel de los lotes y la privatización irregular de UNE-EPM por parte del Alcalde Gutiérrez, incrementó sensiblemente la presión para cambiar mi esquema. Esto lo lograron la semana pasada».

«La última vez que trataron de matarme fue en 2019 en Medellín. El día anterior me cambiaron el esquema de seguridad. Era candidato a la Alcaldía. Posteriormente, siendo ya Alcalde, el General Vargas, Director de la Policía de Duque, muy amigo de alias Fico, intentó también un cambio de esquema pero pude evitarlo», añadió.
Igualmente, señaló que «seguiré dando la batalla sin descanso y con valor por la ciudad y por el país. Quiero ser tan claro como sea posible: Responsabilizo a alias Fico de cualquier cosa que me pueda pasar, en especial en Medellín».
Posteriormente, en entrevista con Blu Radio, Quintero señaló que el esquema asignado se redujo a cuatro hombres de la Unidad Nacional de Protección y una camioneta, retirándole el acompañamiento que recibía por parte de la Policía.
Aseguró que hubo un presunto trato diferencial tras haber dejado el cargo de alcalde con respecto a lo que ocurrió con Federico Gutiérrez a partir de 2020 donde su esquema contó con 16 policías y un oficial, cinco hombres y tres camionetas de la Unidad Nacional de Protección, además de seis motos y una camioneta de Policía.
«Casi que no se va Quintero de Medellín. Si le cabrá en ese camión todo lo que se robó en nuestra ciudad?», escribió el concejal Santiago Narváez, al publicar un video del momento de trasteo del exalcalde.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.




















































Deja un comentario