A retaliaciones de grupo delincuenciales por la acción de las autoridades atribuyó el alcalde Bogotá, Carlos Fernando Galán, las dos explosiones que se registraron en la Localidad de Kennedy, que dejó una persona muerta y 10 más heridas.
El primer hecho se presentó en el sector de María Paz, donde, de acuerdo con el reporte oficial, dos hombres que, al parecer, se movilizaban en una motocicleta lanzaron una granada de fragmentación.
El ataque, según informaciones preliminares, estaba dirigido contra dos patrulleros e la Policía Metropolitana que se encontraban en el lugar.
De inmediato, se hicieron presentes uniformados de la Sijín, del Gaula, del Goes de la Policía Metropolitana y peritos forenses para realizar labores respectivas de verificación.
En el hecho resultaron heridas 10 personas, dos de ellas policías, mientras que una mujer que debió ser remitida a la Clínica del Occidente, se encuentra con pronóstico reservado y que tiene un compromiso importante en uno de sus ojos.
A través de comunicado de prensa, el centro asistencial informó que en total fueron atendidas 10 personas, cuatro mujeres y seis hombres.
“Inmediatamente, ingresaron a la institución, se activaron todos los protocolos de atención y el personal especializado realizó una valoración individual”, informó.

Retaliación de grupos delincuenciales
El alcalde Galán dijo que el sector donde se produjo la primera explosión es uno de los puntos más críticos y priorizados en la lucha contra la extorsión, el homicidio y el narcotráfico.
“Este es uno de los puntos críticos y aquí hemos dado golpes contundentes y precisamente tenemos cerca de 90 capturas en la zona y entre esas, las de 15 cabecillas de estructuras como el Tren de Aragua, Satanás y los Caucanos”, señaló el mandatario distrital.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, general José Daniel Gualdrón, aseguró que el hecho estaría relacionado con una retaliación contra la fuerza pública por los recientes golpes que las autoridades le han propinado a esas organizaciones criminales.
En ese mismo sentido, se pronunció el secretario de Seguridad, César Restrepo, tras señalar que los hechos fueron una respuesta a la acción que las autoridades han ejercido contra las organizaciones delincuenciales.
“Los criminales creen que la fuerza pública y las instituciones se van a amilanar ante los actos criminales, y están muy equivocados. Entre más aumenten la apuesta, el estado es más fuerte y los va a perseguir más duro”, enfatizó.
La segunda explosión
Cinco horas después de este hecho, se produjo a pocas cuadras una segunda explosión. en el barrio El Amparo, específicamente en la carrera 81 con calle 41 sur.
Según informó la Policía, al parecer, una persona manipulaba un artefacto explosivo y, de manera accidental, lo activó, lo que provocó su muerte en el lugar. Debido a la cercanía de los dos hechos, las autoridades no descartaron que estén relacionados.
Entre tanto, unidades de criminalística realizaron las labores del levantamiento del cuerpo, mientras que efectivos antiexplosivos adelantaron una inspección en la zona para descartar la presencia de más artefactos.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario