Estados Unidos: Ryan Wesley Routh, el hombre detrás de un nuevo intento de asesinato de Donald Trump

Como Ryan Wesley Routh, de 58 años de edad, fue identificado el hombre que fue capturado y quien, de cuerdo con las autoridades, está detrás del nuevo intento de asesinato contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Es un votante demócrata, quien afirmó en redes sociales que había votado a Trump en 2016 pero que se sentía defraudado. Ha vivido gran parte de su vida en Carolina del Norte hasta que en 2018 se trasladó a vivir a Hawái. 

Se declaró defensor de Ucrania al tiempo que ha acusado a Israel de «robar Palestina».

Tras renegar de Trump, se ha convertido en defensor del Partido Demócrata de la candidata Kamala Harris y en su momento realizó varias contribuciones de campaña y a diferentes grupos relacionados con su partido.

Los agentes encontraron un rifle AK-47, dos mochilas y una cámara GoPro en el lugar en el que el sospechoso estaba ubicado entre los arbustos del campo de golf, donde jugaba el candidato presidencial.

Se indicó que el hombre se encontraba a unos 400 metros de Trump, quien abandonó el campo de golf y se desplazó a su mansión de Mar-a-Lago en La Florida.

Un agente del Servicio Secreto vio el cañón de un rifle y se «enfrentó» al sospechoso. Además, un testigo tomó una fotografía de su vehículo, lo que condujo a la detención del hombre.

Las autoridades «inundaron» la zona de agentes y detuvieron al individuo que no estaba armado y no ha hecho ninguna declaración sobre su presunta participación en el incidente.

El FBI está «investigando lo que parece ser un intento de asesinato» contra Trump, apenas dos meses después otro hecho en su contra en un mitin en Pensilvania, que se saldó con un simpatizante fallecido.

Trump dice que su «determinación es más fuerte después de otro intento de asesinato»

Tras este nuevo hecho, Trump aseguró que su «determinación es más fuerte después de otro intento de asesinato» .

«¡Mi determinación es más fuerte después de otro intento de asesinato. Nunca bajaré el ritmo. Nunca me rendiré. Nunca me rendiré», señaló en un correo electrónico para recaudar fondos recogido por la cadena de televisión estadounidense CNN.

Por otro lado, actualizó su página web subrayando que está «sano y salvo» y «nadie ha resultado herido».

«No teman (…) Pero hay gente en este mundo que hará lo que sea para detenernos. No dejaré de luchar por vosotros. Siempre os amaré por apoyarme», indicó.

Entre tanto, los jefes de campaña de Trump le dijeron a su personal que la seguridad «es siempre» su «principal prioridad».

«Este no es un asunto que tomemos a la ligera. Su seguridad es siempre nuestra máxima prioridad. Le pedimos que se mantenga alerta en sus idas y venidas diarias. Esté atento y mantenga un nivel constante de conciencia de la situación», según el comunicado.

*Con información de Europa Press

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Deja un comentario

Entradas recientes