El ELN perpetró un nuevo atentado con bomba contra efectivos del Ejército Nacional, esta vez sin víctimas, en un ataque que pone en cuestión el proceso de paz abierto con el Gobierno.
Uno de los vehículos blindados del Grupo de Caballería N.°18 Reveiz Pizarro fue atacado con una carga explosiva en la carretera Tame-Betoyes, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
Los guerrilleros atravesaron un autobús de servicio público en la carretera para impedir el paso y detonaron la bomba al llegar el vehículo militar.
De acuerdo con el reporte oficial, ningún soldado ha resultado lesionado tras la detonación por tratarse de un vehículo blindado.
“Hace minutos uno de los vehículos blindados del Grupo de Caballería N.°18 Reveiz Pizarro fue atacado con una carga explosiva sobre la vía Tame – Betoyes, Arauca. Nuestras tropas se encuentran sin novedad”, informó la Octava División del Ejército.
Por su parte, la defensora del Pueblo, Iris Marín, rechazó el ataque, tras exigir «respeto absoluto a la vida»
“Inaceptable ataque con explosivos contra el Ejército en Arauca hace pocos minutos. La violencia nunca será el camino», señaló.
Y añadió:. «Exigimos respeto absoluto a la vida y derechos humanos de todas las personas. Afortunadamente, según el primer reporte, no hay heridos ni víctimas fatales”.
El pasado martes murieron tres militares y otros 25 resultaron heridos en un ataque del ELN contra una base militar en Puerto Jordán, también en Arauca.
*Con información de Europa Press
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario