El presidente, Gustavo Petro, confirmó que las seis jóvenes colombianas que habían sido reportadas como desaparecidas en Veracruz, México, fueron rescatadas por las autoridades de ese país.
El mandatario hizo el anuncio a través de su cuenta en X, en la que dijo que el rescate se produjo en un operativo adelantado por equipos especializados.
Se trata de Derlis Dayana Panesso, Yarlín Giraldo Soto, Michell Daniel Morales Quiroga, quien ya vivía en México desde hace tres años, Marianyeli Chacón Álvarez, Sofía Velásquez Giraldo y una sexta joven, que no había sido identificada.
“Han sido rescatadas en un operativo de equipos especializados las seis jóvenes de Medellín, que habían desaparecido en el puerto de Veracruz, México”, señaló el jefe de Estado.
La desaparición de las seis jóvenes fue denunciada por sus familiares, que habían señalado que se perdió todo contacto con ellas de hace una semana.
Según los allegados, ellas viajaron al país centroamericano tras haber sido contactadas por una agencia de modelos y cuyo contacto identificaron como Yésica Anahí, quien se hacía llamar “Lilith”.

Entre tanto, el cónsul general de Colombia en México, Andrés Hernández, anunció que se trabajará para repatriar las seis mujeres en el menor tiempo posible.
«Fueron rescatadas las 6 colombianas secuestradas en Veracruz, en trabajos y operativos de la Fiscalía General del Estado. Agradezco a la Fiscal Verónica Hernández el trabajo y prioridad con este caso y estaremos prestando la atención consular hasta regresar a casa», señaló.
Insisten en hipótesis de secuestro
De acuerdo con versiones de familiares, las jóvenes a quienes les dijeron que trabajarían en Ciudad de México; fueron llevadas a Veracruz, donde «les quitaron el pasaporte» y dijeron que no se los entregarían hasta que «no pagaran una deuda».
«Enviaron unas capturas (de pantalla) donde ella lo último que alcanzó como a decir es que la tal Lilith les dijo que cerraran todo», señaló a EL TIEMPO, el hermano de Yarlin Giraldo sobre lo que estaba ocurriendo con las redes sociales de las mujeres.
Al parecer, la mujer, le habría dicho a la familia de Derlys Dayana Paneso que estaban «secuestradas, pero que estaban bien» y que para que las liberaran «tocaba dar plata, más de un millón en pesos mexicanos».
Por eso, los allegados insisten en la tesis de un secuestro de las seis jóvenes, en tanto que las autoridades de ese país avanza en las investigaciones.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.




















































Deja un comentario