Las autoridades de Venezuela dieron «inicio a la Navidad», siguiendo así las órdenes emitidas a principios de septiembre por parte del presidente, Nicolás Maduro, quien ordenó adelantar la festividad a octubre debido a las «buenas perspectivas económicas» que había dejado agosto.
«En nombre de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, damos inicio a la Navidad», afirmó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, en declaraciones recogidas por el portal venezolano Últimas Noticias.
Añadió: «Ahora se abre un periodo hermoso. Vamos durante estas semanas que tenemos por delante a escuchar en cada rincón de la patria nuestras parrandas, aguinaldos, nuestros bailes y tradiciones más nobles; y que en el amor nos encontremos los venezolanos para construir un futuro de paz, integración y unidad nacional».
El funcionario saludó a los niños presentes, reconociendo que la Navidad es un sentimiento que pertenece a las nuevas generaciones.
“Muchos que vienen del exterior se sorprenden al ver cómo celebramos aquí. Para nosotros, no es solo una noche, es una fiesta colectiva que nos permite reflexionar sobre el año que termina y soñar con el próximo”, agregó.
Asimismo, hizo un llamado a los portadores patrimoniales que han trabajado durante todo el año para preservar la esencia de la Navidad venezolana, destacando la diversidad de manifestaciones culturales que se presentarán en el calendario cultural a lo largo de las festividades.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, aseguró que van a «iniciar nuestras navidades con nuestros niños, niñas y la familia», tras lo que se encendieron las luces de la Cruz del Warairepano, la Cruz del Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda -también conocida como Cruz de Oeste- y del árbol de Navidad en la céntrica Plaza Bolívar de la capital venezolana.
“Hoy comenzamos estas Navidades con nuestros niños y nuestras familias, en un ambiente de felicidad y seguridad”, afirmó la Alcaldesa, agradeciendo al Presidente Nicolás Maduro y cumpliendo con su instrucción de dar inicio a la Navidad desde este primero de Octubre», señaló.
«La celebración culminó con un conteo regresivo para encender las emblemáticas cruces y así dar inicio oficial a la Navidad, llenando la Plaza Bolívar de música y alegría con la participación de orquestas y grupos culturales, entre los que destacaron las orquestas de Inmerca y Fórmula La Familia, el grupo Poligaitas, así como la presentación de Cecilia Todd», destacó la Alcaldía de Caracas en su cuenta en Instagram.
No es la primera vez que Maduro adelanta la Navidad a octubre. Ya lo hizo en 2020 para compensar la crisis de la pandemia, y un año después también volvió a hacerlo.
Es costumbre que los gobiernos del chavismo repartan paquetes de comida entre los residentes de los barrios más humildes en Navidad.
*Con información de Europa Press
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario