Una estudiante que sobrevivió al accidente de un bus de turismo afiliado a la empresa TCI Turiscol, de placas WPQ 888, narró los momentos de angustia previos al choque contra una montaña y que dejó un saldo de cinco muertos y 23 heridos.
“El bus se frenó casi como de la nada y el señor intentó acelerar para que el bus avanzara más y antes de intentar frenar siguió acelerando más”, relató a Noticias Caracol.
Dijo que momentos antes del impacto “comenzó a oler muchísimo a quemado y todos dijimos “venga, nos está oliendo muchísimo a quemado” y el señor no hizo nada; él decidió seguir”.
“Ya cuando bombea acelera en un punto, ya no en bajada, no acelera más, no recibe el freno y comienza a bombear el freno para frenar, pero no frena el bus”, describió.
Y agregó. “El señor desvió como dos carros e iba súper rápido, cuando fue que llegó el suceso. Cuando se volcó todos caímos. Yo cerré los ojos porque fue algo muy impactante para mí, tenía demasiado miedo y, como pude, salí del bus”.
Entre tanto, las autoridades dieron a conocer las identidades de las estudiantes de la Corporación Educativa Nacional (CEN), que murieron en el accidente.
Se trata de las estudiantes de auxiliar en clínica veterinaria María Alejandra Blanco Bueno, de 22 años, Karen Lorena Camero Galvis de 18 años, Valentina Cifuentes Rueda, de 19 años, Mileidy Katherin Galvis Moreno, de 20 años y Paula Andrea Camargo Marín, de 20 años.
Estado de los heridos
Entre tanto, varias de las 23 personas que resultaron con lesiones fueron remitidas a los hospitales de Mosquera (5), Facatativá (9), Bogotá (2) y siete ya fueron dadas de alta.
De acuerdo con el reporte médico, la mayoría se encuentra bajo pronóstico reservado y otros bajo observación.
“Seis pacientes, todas de sexo femenino, llegaron ayer a nuestro hospital y afortunadamente están fuera de peligro. Están siendo manejadas interdisciplinariamente por cirugía plástica, ortopedia y neurocirugía”, señaló el coordinador de urgencias del Hospital San Rafael de Facatativá, Luis Madrid.
Agregó que “ya dimos parte de tranquilidad a los familiares. Están pendientes de procedimientos menores, pero fuera de peligro”.

Por su parte, la Corporación Educativa Nacional, CEN, envió un mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de las estudiantes que murieron en el accidente que se presentó en la vía Bogotá-La Mesa.
“Una nostalgia infinita acompaña a toda la familia Cenista. La felicidad nos fue arrebatada, a tan solo unas horas de momentos inolvidables vividos en Cen”, señaló en una publicación en la red social Facebook.
Añadió: “Alegrías juveniles que no volverán jamás, porque la loza fría del sepulcro las ha encarcelado y el temor de lo inevitable, no tenerlas cerca nunca más, se cristaliza en el recuerdo eterno de nuestras amadas estudiantes”.
“No hay palabras que puedan describir su ausencia, porque el dolor que nos embarga se resistirá al tiempo, a las risas que con lágrimas se confundirán y a la mirada interna, como buscando en el baúl de los recuerdos que es la memoria, esos rostros llenos de dulzura y de un amor que perdurará por toda la eternidad”, puntualizó.
Investigaciones
Entre tanto, las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar las causas del accidente, teniendo como información el testimonio de los sobrevivientes, así como del video que se conoció del momento del siniestro.
“Se está haciendo ese análisis de los videos que ustedes están viendo por redes sociales. Asimismo, se encuentran unas huellas que están en la vía tipo neumático y también aquellas huellas de arrastre por volcamiento”, indicó la directora de Tránsito y Tránsito, coronel Claudia Romero.
La oficial aseguró que “al sumar todo esto, nos entregará al final la causa del por qué se presentaron estos hechos”.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario