El piloto colombo-español, David Alonso, se coronó campeón mundial de Moto3, al ganar el Gran Premio de Japón, en el circuito de Motegi.
Tras obtener su décimo triunfo en la temporada, el motociclista llegó a 321 puntos, 109 más que David Holgado, cuando faltan cuatro carreras para terminar el campeonato 2024.
Alonso, que partió en la tercera plaza, detrás del español Iván Ortolá (KTM) y del neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), y con su otro gran rival, David Holgado, arrancando de noveno, fue perdiendo posiciones al comienzo hasta caer a la sexta casilla, pero luego, a falta de ocho vueltas para el final, empezó a escalar.
Durante la válida japonesa, el colombo-español tuvo un mano a mano en un par de vueltas con Holgado para subir hasta la cuarta casilla y luego siguió acelerando para mantenerse entre el segundo y el tercer lugar, algo que le alcanzaba para ganar mientras Ortolá no estuviera adelante.
Sin embargo, Alonso no se conformó y llegó a la punta de la carrera de Japón cuando faltaban cuatro vueltas para el final tras una ardua disputa con Adrián Fernández.
Un error de Fernández, a dos giros de terminar la carrera, le permitió a Alonso poner una luz de ventaja sobre sus rivales. En su afán por alcanzarlo, Ortolá se cayó cuando restaba vuelta y media y quedó afuera de la pelea por el título.
Alonso dio una vuelta de festejo con una doble bandera en la mano: en la parte de arriba, la de Colombia, la nacionalidad que posee gracias a su mamá, y abajo, la de España, donde nacieron él y su padre.
Para el periodista, Aldo Barbosa «después de los resonantes triunfo de Juan Pablo Montoya, en la F1, Nascar y otras competencias, este es el triunfo más importante a nivel mundial de los deportes a Motor para Colombia».
«Nunca antes, óigase bien, el himno nacional y la bandera de nuestro país, había ondeado en un evento de estas características», señaló.

Destacó que «la parte más difícil de los deportes es la financiación. El gobierno nacional y los ministerios que tienen relación con la actividad deportiva, no aportan ni un centavo para tan noble y exitosa labor».
«Quien lo creyera, pero para que este muchacho haya logrado lo que logró, tiene que acudir a la empresa privada europea que gentilmente ha valorado su trabajo.», aseguró.
Y añadió que «es triste que mientras nuestros deportistas se la juegan en los escenarios del mundo, aquí los recursos están orientados a destinos equivocados»,
.»Gracias David Alonso Gómez y esperamos que en la próxima categoría a la que asciende su camino esté lleno de laureles y reconocimientos como hasta ahora», puntualizó.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.




















































Deja un comentario