Atención: La Corte Suprema de Justicia abre investigación contra el senador del Pacto Histórico Alex Flórez

Por incurrir presuntamente en los delitos de lavado de activos, concusión y falsedad en documento privado, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, abrió investigación contra el senador del Pacto Histórico, Alex Flórez.

El caso está relacionado con una posible exigencia de dinero, o coimas, a algunos contratistas estatales en Medellín con el propósito de financiar su campaña política para el congreso de la República en 2022. 

El diario EL TIEMPO informó que Flórez habría hecho estas solicitudes desde el año 2021, cuando ejercía como concejal de la capital antioqueña a la que llegó con el movimiento Independientes del exalcalde, Daniel Quintero Calle.

El congresista, quien fue notificado el pasado 26 de septiembre de la investigación, también enfrenta otro caso por presuntas irregularidades en aportes económicos y en algunos reportes en su campaña para el Senado de la República.

David Racero: Otro congresista del Pacto Histórico investigado por la CSJ

Flórez es el segundo congresista del Pacto Histórico a quien en menos de 15 días la Sala de Instrucción Corte Suprema de Justicia le abre investigación.

Recientemente, se tomó una decisión similar contra el expresidente de la Cámara de Representantes, David Racero, tras las denuncias hechas por el columnista Daniel Coronell.

La Corte Suprema de Justicia le abrió dos investigaciones preliminares. La primera a cargo del magistrado, César Augusto Reyes, por presuntas prácticas indebidas al solicitar parte del salario a miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) y asignarles labores particulares.

De acuerdo con la denuncia periodística acompañada de varios pantallazos de WhatsApp Racero habría solicitado parte del salario a miembros de su UTL y asignado tareas particulares.

– En este caso, estaría involucrada Estefanía Montoya, asesora de la UTL, quien supuestamente destinaba una parte de su salario a su esposo, Yidis Gahona, también empleado del congresista.

En mensajes de WhatsApp entre Montoya y Racero, ella detalla su salario y cómo lo distribuye, lo que genera sospechas sobre si Racero estaba recibiendo parte de ese dinero.

En esta misma investigación se indaga si el expresidente de la Cámara habría hecho que su conductor, inscrito como asistente II en la UTL, trabaje en su tienda de frutas y verduras.

-La segunda, a cargo del magistrado, Francisco Farfán, por un presunto tráfico de influencias, tras la publicación de varias conversaciones de WhatsApp con el director del SENA, Jorge Londoño, en las que supuestamente discute el reparto de contratos en el departamento del Cesar.

El congresista se defendió y negó estas denuncias e hizo una revelación: “Estos son tipos de conducta que ponen en riesgo mi integridad. No solamente mi quehacer político, sino mi vida personal. Justamente, hace un año, de mi propio auto, sacándolo de la maleta, fue extraído mi iPad. Tengo la denuncia correspondiente”.

Por estos hechos, Racero también es investigado por la Procuraduría General de la Nación.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Deja un comentario

Entradas recientes