«Ha comenzado el golpe de Estado»: Presidente Gustavo Petro tras pliego de cargos en su contra del CNE por violación de topes

 En un corto, pero contundente mensaje, el presidente, Gustavo Petro, dijo que «comenzó el golpe de Estado», tras la decisión del Consejo Nacional Electoral, CNE, de formularle pliego de cargos por presunta violación de topes de su campaña de 2022.

El mandatario hizo el pronunciamiento a través de su cuenta en X, en la que reiteró la tesis de un golpe de Estado en su contra en el que estarían acciones como la investigación a las cuentas de su campaña electoral.

Posteriormente, a través de su canal de difusión en WhatsApp, reiteró en esa teoría y dijo que se está violando su fuero como presidente.

«El CNE nunca puede, ni tiene la facultad para investigar al Presidente de la República. Este es el inicio del Golpe de Estado. Se ha violado el fuero integral presidencial y roto el Estado de derecho y el respeto al voto popular y a la democracia», aseguró.

En otra publicación señaló: «El presidente llegará hasta donde el pueblo diga, no importa mi vida. Cinco politiqueros pagos no van a hundir la democracia en Colombia, llegó el momento de moverse. Lo advertí, pero no reaccionaron. Se creen con el derecho de burlarse del voto popular y aquí no hay un pueblo arrodillado».

Le pidió a «todas las organizaciones populares del país deben entrar en asamblea permanente. La hora de la movilización generalizada del pueblo colombiano  ha llegado».

«El presidente constitucional de Colombia, elegido por el voto popular, ordena a la fuerza pública no levantar un solo arma contra el pueblo!, añadió.

Así mismo, convocó al cuerpo diplomático acreditado en Colombia a «una reunión en pleno para explicar al mundo el porque lo que ha hecho por mayoría el CNE, es un golpe contra el fuero integral del presidente y contra el voto popular y la ley·.

«Le solicito a mis abogados frente a la sentencia de la CIDH a mi favor que ha sido violada por completo», puntualizó.

La decisión

La Sala Plena del CNE determinó que la apertura de la investigación y la formulación de pliego de cargo cobija tanto al mandatario, como candidato presidencial, Ricardo Roa y otros miembros de la campaña.

En consecuencia, se extiende, además, a María Lucy Soto Caro, en calidad de tesorera de la campaña, y a Juan Carlos Lemus Gómez, como auditor.

Adicionalmente, fueron cobijados con la medida a la Colombia Humana y a la Unión Patriótica.

«No empieza ningún golpe blando»: Senadora Paola Holguín

Por su parte, la senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, le respondió al presidente Petro y le dijo que con la decisión del Consejo Nacional Electoral «no empieza ningún golpe blando».

La congresista señaló que la formulación de cargos y la apertura de investigación está enmarcada en las funciones del organismo electoral cuando se cometen posibles irregularidades en la financiación de una campaña electoral.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Deja un comentario

Entradas recientes