El huracán Milton de categoría 5 se encuentra a menos de 500 kilómetros de Tampa, Florida, Estados Unidos, donde se han adoptado medidas especiales y tras el llamado del presidente, Joe Biden a evacuar de inmediato.
Ante la emergencia, los icónicos parques como Walt Disney World, Universal Orlando, SeaWorld Orlando y Busch Gardens ordenaron un cierre temporal este miércoles 9 y mañana jueves 10 de octubre para garantizar la seguridad de sus visitantes y sus empleados.
Entre tanto, las autoridades en Florida mantienen estrictas medidas de monitoreo y prevención, mientras la región se prepara para el impacto.
El Centro Nacional de Huracanes advirtió que las marejadas ciclónicas podrían ser de hasta cuatro metros sobre el nivel del suelo.
«Los vientos comenzarán a aumentar a lo largo de la costa oeste de Florida esta tarde a medida que Milton se acerca», señaló el organismo.
Añadió que «los preparativos, incluyendo la evacuación, si se lo dicen, deben terminarse esta mañana».
Previamente, había señalado que «Milton sigue siendo un huracán catastrófico categoría 5. Se pronostica que toque de tierra en la costa del golfo de Florida esta noche como un huracán importante peligroso».
De hecho, «el jefe de emergencias de Florida advirtió que las marejadas ciclónicas provocadas por el huracán «no serán soportables».
Además, pronosticó que se pueden generar inundaciones de hasta 3 metros. La cadena estadounidense de pronósticos del tiempo The Weather Channel realizó simulación.
El presidente Biden, exhortó a los ciudadanos que viven en zonas amenazadas por la inminente llegada del huracán a atender las recomendaciones de las autoridades y evacuar cuanto antes, ya que «es una cuestión de vida o muerte».
El mandatario, quien habló con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió de que Milton avanza con un potencial «devastador» y ha emplazado a la población a evacuar «ya, ya, ya». Teme que pueda ser el temporal más dañino del último siglo.
El huracán avanza rumbo a Florida con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora, según el CNH. Está considerado un huracán de categoría cuatro, el lunes llegó a alcanzar el nivel cinco, el máximo, y se sitúa a unos 880 kilómetros de la localidad de Tampa.

Ante esta emergencia, la Casa Blanca confirmó que Biden decidió «retrasar» el viaje que tenía previsto iniciar a Alemania y Angola, con vistas también a poder supervisar los trabajos de recuperación tras los estragos causados recientemente también en el sureste del país por el ciclón ‘Helene’.
Así lo anunció la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado en el que no ha dado otros detalles de los posibles efectos de estos cambios para la agenda internacional de presidente, principal impulsor de una reunión el sábado del Grupo de Contacto para Ucrania que, por primera vez, se iba a celebrar a nivel de líderes en la base militar de Ramstein.
Biden explicó en declaraciones a los medios que tiene previsto cumplir en otro momento con los viajes prometidos y que hablará a lo largo del día con el canciller alemán, Olaf Scholz.
Un portavoz del Gobierno de Alemania, Steffan Hebestreit, confirmó que la Casa Blanca les informó de los cambios antes de hacerlos públicos y que Berlín comprende la situación, según la agencia DPA.
*Con información de Europa Press
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.




















































Deja un comentario