En un nuevo pronunciamiento por la decisión del Consejo Nacional Electoral, CNE, contra su campaña electoral de 2022, el presidente de la República, Gustavo Petro, lanzó una dura advertencia..
“Si van a tumbarnos del gobierno, vamos por el poder”, dijo el jefe de Estado durante una entrevista en una emisora de Chía, Cundinamarca.
El mandatario aprovechó el espacio para dar nuevos detalles sobre la convocatoria a movilizaciones, tras insistir en que en su contra se está adelantando un golpe de Estado.
“¿Qué va a pasar? Pues yo pienso que el pueblo debe reunirse en cabildos, en las plazas públicas de los municipios, para discutir y articularnos”, señaló.
Añadió: “Existe una asamblea nacional popular que se creó hace un mes, más o menos, que coordina las principales organizaciones populares de Colombia”.
“Esa asamblea nacional popular va a estar desde el principio, esto va a durar unos meses todavía, nos vamos a preparar, preparar es juntarnos, unirnos a escala municipal, y unirnos a escala departamental, nacional e internacional. Y la asamblea nacional popular propondrá la fecha de movilización”, agregó.

Aseguró además: “En mi opinión, esta vez, la movilización no es como todas las demás. No se va a hacer, hemos llenado muchas e irnos para la casa”.
“Esto tiene que tener una característica diferente y por eso la asamblea nacional popular será la que determinará los pasos a seguir. Si van a tumbarnos del gobierno, vamos por el poder”, enfatizó.
Contra el presidente del CNE
Previamente, el mandatario arremetió contra el presidente del CNE, César Lorduy, quien en Caracol Radio, defendió la competencia de ese organismo que para formular pliego de cargos e iniciar una investigación por las presuntas irregularidades en la financiación de la campaña Petro Presidente.
“El Consejo Nacional Electoral cumplió con lo que establece la Constitución, la ley y la reiterada jurisprudencia del Consejo de Estado y de la Corte Constitucional”, señaló el magistrado en la entrevista.
Añadió: “Incluso, la Ley 996 del año 2005 que establece las reglas para los efectos de una campaña presidencial, establece que respecto de una campaña presidencial hay una responsabilidad por parte del candidato, del tesorero del gerente y de los auditores y esa responsabilidad que señala la ley es la misma que se endilga en los pliegos de cargo cuando presuntamente allí se señala una serie de hechos que originaron una desviación de topes y una presunta financiación prohibida”.

Ante esta declaración, el presidente Petro acusó a Lorduy de hacerle una “trampa” porque, en su concepto, el objetivo es que se haga un juicio de indignidad en su contra.
“Esta es la trampa de Lorduy: Claro que el CNE no es competente para que yo deje el cargo, pero abrió la puerta al formular cargos de manera inconstitucional”, dijo en su cuenta en X.
Agregó: “Es un prevaricato que busca el golpe parlamentario. No se me acusará de ningún delito que no he cometido, se me hará un juicio por indignidad cuando no se ha sobrepasado ningún tope de la campaña”.
“La estrategia la planteó explícitamente Néstor Humberto Martínez, copartidario del señor Lorduy y de Germán Vargas Lleras. Se trata de un golpe de Estado con pruebas falsas”, puntualizó.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.




















































Deja un comentario