Un duro golpe al narcotráfico internacional dieron las autoridades colombianas en Medellín al lograr la captura de quien es considerado el nuevo “Padrino” de la mafia italiana.
Así lo anunció a través de su cuenta en X el director de la Policía Nacional, general, William René Salamanca quien dijo que Gustavo Nocella, alias “Ermes”, era el principal enlace de los Clanes Rinaldi-Formicola, Amato-Pagano y De Micco con la mafia suramericana, especialmente la colombiana, para el tráfico de grandes cargamentos de droga.
“¡Mesa de billar delató al nuevo “Padrino” de la mafia italiana!”, destacó el oficial al dar cuenta de esta captura que se produjo dentro de un exclusivo apartamento del barrio El Poblado, suroccidente de la capital antioqueña.
El general Salamanca agregó que “comandos y hombres de inteligencia de la Policía Nacional de Colombia hicieron efectiva una Notificación Roja de INTERPOL, emitida por agencias antidrogas de Nápoles (Italia) por el delito de Participación en Conspiración Criminal para el Tráfico de Drogas”.
El director de la Policía señaló que “la fase final de la Operación Minerva comenzó a gestarse hace seis meses cuando la Policía Nacional, en coordinación con EUROPOL, la Policía de Carabineros de Italia y autoridades del Reino Unido, cruzaron información que permitió establecer que el prófugo tenía su centro de operaciones en Colombia”.
En el video que compartió el alto oficial se puede observar el momento en el que comando ingresan al lujoso apartamento y notifican al señalado narcotraficante de la orden de captura.

Igualmente, se ven algunos elementos personales de Nocella como computadores, celulares, una mesa de billar y varios pares de zapatos deportivos.
En la parte final del video se aprecia cuando los uniformados acompañan a esta persona hacia una patrulla de la Policía, a donde ingresa seguido de varios uniformados fuertemente armados.
Nocella, de 58 años, sería el encargado de acondicionar y almacenar la cocaína que esra enviada desde Colombia a Ámsterdam (Países Bajos), haciendo uso de buques y veleros.
Ya cuando llegaba al Viejo Continente, la mercancía era transportada en camiones de carga pesada, carros y vehículos de servicio público hacia el sur de Italia, para luego ser comercializada.
“En el mundo del narcotráfico gozaba de prestigio, su red logística, compuesta por colaboradores especializados que cumplían funciones específicas bajo su estricta dirección”, explicó.

El billar, la pasión que lo delató
Su pasión por el billar y el hecho de que cada trimestre alquilaba apartamentos, principalmente en El Poblado, pagando hasta 25 millones de pesos de renta, fueron claves en las investigaciones que permitieron su captura.
“Con esa condición de nómada y pagador de arriendo buscaba pasar inadvertido y así estar a salvo de las autoridades”, dijo el oficial.
Reveló que durante las labores de inteligencia siempre se le veía en compañía de su mascota y visitaba centros comerciales para comprar tenis de reconocidas marcas, por los cuales podría pagar altas sumas de dinero.

En relación con su afición al billar, se conoció que las autoridades usaron una mesa que había adquirido para llegar hasta la propiedad donde se estaba radicando desde hace un par de meses, logrando su captura.
“Esta operación es el resultado de una fluida cooperación internacional que nos ha permitido capturar más de 40 narcos invisibles”, señaló el general Salamanca quien consideró que con esta operación se debilita a una de las redes más fuertes del narcotráfico en el viejo continente.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario