Bucaramanga: Cae banda de ladrones que, disfrazados de policías, cometieron un millonario robo en joyería

Las autoridades confirmaron la captura de ocho delincuentes que pertenecen a la banda que hace tres meses cometieron un millonario hurto en una joyería de Bucaramanga.

De acuerdo con el reporte oficial, los detenidos hacen parte de la organización que vistiendo uniformes de la Policía robaron mercancía por más de 1.000 millones de pesos de la joyería Franco en el Centro Comercial San José Plaza

La captura se produjo tras el seguimiento que adelantó un grupo especial de la Sijin, con el apoyo del CTI de la Fiscalía a los miembros de la banda.

Blu Radio informó que cinco ladrones fueron capturados en Bucaramanga y otros tres en operativos realizados en otras regiones del país.

El seguimiento se inició tras el análisis de más de 50 videos de cámaras de seguridad privadas y del centro automático de la Policía, que permitieron identificar a los antisociales que para cometer el robo en la joyería Franco se disfrazaron de policías.

Entre tanto, se indicó que Sijín de la Policía recolectó, durante la inspección judicial, el cotejo de 12 huellas dactilares.

“Vamos a ser contundentes con estos delincuentes, ya que los tenemos previamente individualizados”, señaló en su momento el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general, Henry Bello

Dijo que investigadores de la institución recopilaron “más de 50 videos de cámaras de seguridad del sector y ha detectado unas 12 impresiones dactilares en la escena del crimen, las cuales serán cotejadas con registros de delincuentes capturados anteriormente”.

Tras el análisis de material probatorio se solicitaron las órdenes de captura de los delincuentes.

«Estas personas habían salido de la cárcel un mes antes del robo. Habían sido judicializados por hurto calificado y agravado, pero siguieron delinquiendo», informó la emisora.

 Así fue el millonario robo

Como se recuerda, el atraco a la joyería se produjo el pasado 23 de julio, a plena luz del día, cuando los delincuentes llegaron al establecimiento comercial, disfrazados de policías y portando armas de fuego.

El hecho quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad del establecimiento y en lo que se pudo apreciar como dos de los ladrones ingresaron al local y procedieron a golpear y desarmar al vigilante de la joyería a quien tiran al piso.

Así mismo, amenazaron con las armas a los cuatro empleados que se encontraban en el lugar, que impotentes acatan las órdenes de los delincuentes.

Ciudadanos que se dieron cuenta del atraco, comenzaron a gritar desesperadamente pidiendo ayuda, por lo que los antisociales huyen con el botín apresuradamente, descendiendo las escaleras hacia la salida del centro comercial.

En su momento, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, había ofreció 120 millones de pesos como recompensa por información de los delincuentes y el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ofreció otros 30 millones de pesos.

Los delincuentes fueron presentados ante un juez de control de garantías para legalizar su captura y la posterior imputación de cargos.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Deja un comentario

Entradas recientes