Hombre secuestra a sus padres dentro de una vivienda, operativo de rescate deja tres muertos

Al menos tres personas murieron, entre ellas un policía, y otras nueve resultaron heridas a manos de un hombre que mantenía a varios miembros de su familia encerrados en su domicilio en el municipio de Novo Hamburgo, en el sur de Brasil.

El tirador responde al nombre de Edson Fernando Crippa, quien mató a su padre, su hermano y a un agente, cuando la Policía Militar ha acudido al lugar de los hechos este martes por la noche, según informa el portal de G1.

Entre los heridos hay más familiares, su madre y su cuñada, y efectivos de la Policía, que estuvieron asediando el inmueble durante nueve horas antes de poder acceder a él ya este miércoles por la mañana.

Allí encontraron muerto al autor de los disparos, así como cuatro armas de gran calibre y un montón de munición.

La Policía se hizo presente en el domicilio situado en el barrio de Ouro Branco, en la región metropolitana de Porto Alegre, después de recibir una denuncia de que Crippa mantenía a sus padres retenidos contra su voluntad en una suerte de cárcel privada. El tiroteo comenzó cuando este vio aparecer a los agentes.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su solidaridad con las víctimas y sus familiares, criticando al mismo tiempo la «distribución indiscriminada» de armamento entre la población, cayendo gran parte de este arsenal en manos del crimen.

«Es inaceptable», señaló el mandatario en su cuenta de X y quien además cuestionó la flexibilización de las leyes para poseer armas durante el gobierno del expresidente Jair Bolsonaro.

Añadió: «El trágico episodio ocurrió luego de denuncias de malos tratos contra una pareja de ancianos en la casa del tirador, que tenía cuatro armas registradas a su nombre».

«Esto no se puede normalizar: la distribución indiscriminada de armas en la sociedad, con una gran proporción de ellas cayendo en manos del crimen, es inaceptable», enfatizó.

«Extiendo mi solidaridad a las familias de las víctimas, incluida la del oficial de policía militar Everton Kirsch Júnior, y a toda la comunidad afectada», puntualizó.

Se informó que Crippa contaba con permiso para tener armas a pesar de padecer de esquizofrenia, lo que ha sido cuestionado por diferentes sectores.

*Con información de Europa Press

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Deja un comentario

Entradas recientes