“Nunca imaginé que fuera capaz… Yo quería golpearlo”: Evelyn Rodas, pareja sentimental de Brayan Campo, confeso asesino de Sofía Delgado

Evelyn Rodas, la pareja sentimental de Brayan Campo, confeso asesino de la menor, Sofía Delgado, relató los momentos en los que fue capturada y en el que conoció que había cometido el crimen, tras indicar que no estaba involucrada ni enterada del hecho.

En una entrevista con el periodista digital, Jay Alarcón, la mujer contó cómo fue el comportamiento de Campo en medio de la investigación.

Dijio que durante los 19 días en los que la pequeña Sofía Delgado permaneció desaparecida, el confeso asesino siguió su vida con normalidad y compartió con su familia como si nada.

«Él actuaba con normalidad, sin mostrar nervios o ansiedad”, dijo Rodas, quien relató que el día que cometió el crimen “él llegó a la casa a almorzar, completamente normal. Almorzó. Fue y llevó a mi mamá a su casa y regresó. Pasados unos minutos me dijo «ya vengo que iba a donde el mecánico”.

Añadió: “como a los 20 minutos regresó a la casa y estaba completamente normal, se durmió un rato, se duchó y nos pusimos a ver una película”.

¿Cuándo supo que campo había asesinado a Sofía?

Rodas señaló que Brayan había asesinado a Sofía Delgado cuando las autoridades los capturaron, tras indicar que estando esposados, lo enfrentó, “yo supe cuando estaba en la Sijín”.

«En ese momento yo estaba conmocionada, nunca me imaginé que él fuera capaz de cualquier cosa. Yo le pregunté y esta vez él no me miró a los ojos, yo le dije: ‘Brayan, ¿vos tenés algo que ver con lo de la niña?’ y simplemente miró al suelo y miró hacia un lado. Yo me puse a llorar, y yo dije, Brayan, no…», afirmó.

Dijo que anteriormente a este episodio, ella le preguntó si era responsable de la desaparición de la menor y este siempre indicaba que era inocente.

«Yo le preguntaba si él sabía o si él tenía algo que ver», pero que el hombre siempre lo negó, mirándola «a los ojos».

Relató que todo fue diferente el día que lo confrontó ya detenidos. Dijo que aunque no lo dijo con palabras, se lo confesó «con sus gestos».

«Yo quería golpearlo y le dije al investigador, por favor, sepárame de él, porque lo voy a golpear. Él me quitó las esposas y me esposó en otro lado. Sentía rabia, todavía la siento», añadió.

«Yo soy inocente de todo lo que pasó»

Al defenderse de los señalamientos sobre su presunta participación en el crimen de la menor y tras permanecer detenida varias horas, hasta que se determinó que no había pruebas en su contra y fue liberada, Rodas dijo que era inocente.

“Yo soy inocente de todo lo que pasó. Yo no me enteraba absolutamente de nada. Y no veo por qué tengo que pagar las consecuencias de lo que hace una persona. Porque cada persona debe hacerse responsable por cada acción que hace”, dijo.

Añadió: “Por el hecho de que yo sea la esposa de él no quiere decir que yo tenga que pagar los platos rotos de él”.

Aseguró que tampoco encontró sangre o alguna evidencia física en el local en el que habrían ocurrido los hechos y en el que trabajaban los dos.

Igualmente, señaló que nunca notó un comportamiento extraño o de alerta de su esposo, pese a que en su contra hay proceso activo con juicio desde 2018, por violación a menor de 14 años.

Enfatizó en que él siempre le aseguraba a sus familiares y conocidos que se trataba de «una trampa».

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Deja un comentario

Entradas recientes